Medidas adoptadas del 16 al 27 de marzo por suspensión de las clases

Se proponen las siguientes medidas para las semanas del 16 al 27 de marzo y primera quincena de abril:         

– El centro permanece abierto del 16 al 27 de marzo con la asistencia de al menos un miembro del equipo directivo (aborda aspectos urgentes y en ningún caso atender al alumnado ni supervisar tareas), conserje y administrativa.   

– Cualquier duda relativa a la actividad docente de un alumno/a o grupo-clase, será remitida al instante al profesorado y/o tutor/a correspondiente, quien no tendrá la obligación de asistencia presencial en el centro.                                                  

– En la semana del 30 de marzo al 3 de abril, el alumnado realizaría las pruebas, controles, entrega de trabajos y recuperaciones que estaban previstas para la semana del 16 al 20 de marzo. El profesorado recordará, si es posible por vía telemática, que estudien los exámenes y entreguen las tareas que estaban fijadas para la semana que viene.                        

– Respecto a las sesiones de evaluación (reunión de los equipos docentes), se trasladan del 23 y 24 de marzo a después de Semana Santa, es decir, los días 13 (3º y 4º ESO) y 14 (1º y 2º ESO) de abril, siendo la entrega de notas a las familias el miércoles 15 de abril por la tarde.                                                                                                                                                           

– El jueves 16 de abril hay claustro y consejo escolar (se remitirá más adelante orden del día).                                               

– Si en la semana del 30 de marzo al 3 de abril no hubiera clase porque seguimos en situación de riesgo de contagio, el profesorado «sube» las calificaciones los días 30 y 31 de marzo a Séneca, publicando las notas el equipo directivo por iPasen el jueves 2 de abril para que las familias las puedan consultar.                                                                           

– Para cualquier comunicación entre familias y profesorado, se aconseja iPasen, cuaderno de Séneca, correo-e del centro o correos-e facilitados a familias y/o alumnado por parte del profesorado, a parte de las plataformas o aplicaciones con las que se pueden realizar tareas interactivas (socrative, edmodo, kahoot, etc.)                                                                                      

 

Estas instrucciones son las que se aplicarán en el centro tras la publicación de la Instrucción de 13 de marzo de 2020 y tras conversación mantenida con nuestra inspectora de referencia                                                                                                 

Si en el fin de semana se produjese alguna noticia que suponga la modificación de estas, se comunicaría a la mayor brevedad posible.            

Para cualquier duda o consulta estamos a su entera disposición.       

                                                                                               

            El equipo directivo del IES Al-Fakar 

                                                                                                                                              

– Rafael de la Rosa (Secretario)               

– Andrés Rodríguez (Jefe de Estudios)               

– Fernando Vázquez (Director)

 

Enlaces a redes sociales del centro:                                                                                 

– http://revistaiesalfacar.blogspot.com/ (revista digital con actividades complementarias y extraescolares)

 https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/iesalfakar/ (página web del centro)

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– https://twitter.com/FakarIes (twitter del centro)

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