Tecnologías de la Información y la Comunicación Curso 2018/2019

Resultado de imagen de Alan Turing

 Alan Turing

Introducción

        En la actualidad, nadie puede ignorar el poder de la Informática y de las Nuevas  Tecnologías. Están en todas partes, desde los modernísimos smartphones hasta los inmensos equipos de las grandes empresas y universidades.

         Esta asignatura optativa introduce las técnicas que debe conocer un usuario estándar. Entre ellas:

  1.  El manejo básico del sistema operativo Guadalinex.
  2.  La introducción a la ofimática (procesador de textos, hoja de cálculo, y bases de datos), y a las aplicaciones multimedia (presentaciones, editores de imagen, sonido, vídeo…)
  3. El uso seguro de la Internet.

       No obstante profundizaremos el estudio con los sistemas de numeración (especialmente código binario), redes de ordenadores, procesadores de texto científicos, calculadoras online como Wiris , diseño HTML y seguridad informática.

 

 

IBM-PC

 

   Materiales necesarios.

 

             Los alumnos dispondrán, durante sus horas lectivas de la asignatura, de un ordenador portátil individual con conexión a Internet a través de Andared. No obstante, es conveniente que dispongan en casa de un ordenador con el software OPEN OFFICE (existe una versión para Windows) y conexión a la red de redes.

 Resultado de imagen de Radia Perlman

Radia Perlman

“La madre de Internet”

 
Resultado de imagen de stallman

Richard Stallman

 Pruebas de evaluación. Calificación.

        La evaluación es continua y tendrá en cuenta la asistencia, la actitud, el trabajo en clase, el resultado de las prácticas realizadas y las pruebas escritas. 

 

Programación de T.I.C. 2017/2018

Actualizada el 1 de enero de 2019 a las 12:00