Proyecto Explora-IES organizado por la Universidad de Jaén.

Nuestro centro ha sido seleccionado para participar en el proyecto Explora-IES, organizado por la Universidad de Jaén, junto con la Delegación Territorial de Educación, que trata de estimular la curiosidad y creatividad de alumnado de los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) a través del estudio y la investigación, implementando una atención específica de apoyo educativo al alumnado de altas capacidades y/o resultados académicos sobresalientes de niveles educativos no universitarios.
Los objetivos son, por una parte, proporcionar oportunidades y crear ambientes enriquecedores para que este alumnado pueda desarrollar plenamente su potencial en un contexto inclusivo y, por otra, darles a conocer las líneas de investigación que se desarrollan en la Universidad de Jaén como foco de atracción de talento.
Explora-IES se concreta en la oferta de pequeños proyectos de investigación adaptados a alumnado de 4º de ESO y de 1º de Bachillerato y relacionados con las líneas de investigación que el profesorado de la Universidad de Jaén esté desarrollando.
A nuestro centro se le ha asignado el proyecto titulado “¿Afecta realmente la “psicología del inversor” a la cotización en bolsa de las acciones? en el que se pretende que los alumnos se adentren en los Mercados Financieros, entiendan su comportamiento y su influencia en la marcha de las empresas y, por tanto, de la economía real.
Por otro lado, se pretende analizar si existe relación entre la evolución de la cotización de las acciones de determinadas empresas en la Bolsa y la psicología del inversor, entendiendo como tal a la reacción ante determinados acontecimientos ajenos al funcionamiento real de la empresa. Nos referimos a noticias políticas y económicas, efecto de algún día de la semana, catástrofes naturales, etc.
Se han seleccionado alumnos/as de 4ºESO y 1ºBachillerato matriculados de Economía.
La profesora que desarrollará el proyecto con ellos es Isabel Blázquez López y los alumnos/as
seleccionados son:
Elena Ramírez Vega
Eva Palacios Pérez
Claudia Romero Expósito
Fátima García Martín
María Cano Fuentes
Fátima López González
Marta Navas Gonzálvez
Ignacio Moya Extremera

Hoy, día 6 de Febrero están en la UJA en el acto de inauguración del programa.

Comparte
Updated: 14 febrero, 2019 — 9:55 am