Así fueron nuestras jornadas de puertas abiertas

Uno de los objetivos esenciales de la escolaridad obligatoria en su actual estructura,
Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, es la de posibilitar una transición fluida entre ambas etapas (Ley Orgánica 2/2006, de Educación –LOE-, modificada por la Ley 8/2013, para la mejora de la calidad educativa –LOMCE-).
Lo que debería ser una cuestión sin mayores dificultades, se ve obstaculizada en la
actualidad por diversos problemas que deben afrontarse: inestabilidad de las líneas de adscripción entre los centros, dificultades de coordinación zonal, dificultades de asumir actuaciones tutoriales intercentros, etc. lo que supone que el alumnado -y también sus familias- se vea sometido en ocasiones a un cambio demasiado brusco de centro, de compañeros/as y profesores/as, de expectativas académicas, de nivel de exigencias de trabajo, de aspectos relativos a la organización escolar o en el respeto a los ritmos de aprendizaje, cuando pasan de Primaria a Secundaria.
Este conjunto de problemas suele generar dificultades de integración escolar, de
comunicación con las familias, de adopción de medidas educativas oportunas, por lo que requieren una respuesta ágil y coordinada de los distintos órganos que han de colaborar para resolverlos, movilizando a los centros implicados, a los servicios zonales de orientación educativa (EOE) y a los Departamentos de Orientación de los IES.
Unas de las actividades de nuestro Programa de Transición y Acogida entre Primaria y Secundaria han sido las jornadas de puertas abiertas para 6º de primaria donde hemos tratado de dar a conocer nuestro centro tanto a  los alumnos/as como a sus familias. Aquí os dejamos un resumen de las mismas.VER

Comparte

RSS ALFONSO XI

RSS Feed

IES ALFONSO XI C/ Rodriguez Acosta nº2 Alcalá la Real 23680 (Jaén) email:iesalfonso11@gmail.com Frontier Theme