Croacia, nuestra 3ª movilidad Erasmus + «Maths Routes around Europe»

Esta pasada semana se ha celebrado la tercera movilidad dentro del programa europeo Erasmus + «Maths Routes around Europe». Han sido unos días en los que las matemáticas, la convivencia y el hermanamiento entre países han sido los protagonistas. Ocho alumnos de primero de bachillerato han visitado Croacia y han realizado diversas actividades que han puesto de manifiesto las matemáticas en el patrimonio europeo.

Croacia, el país anfitrión en esta movilidad, recibió a todos los alumnos y profesores participante con una calurosa acogida que ha continuado latente a lo largo de toda la semana, cerrando la misma con una ceremonia muy emotiva que puso de manifiesto que este programa esta cumpliendo su objetivo para la cooperación europea en el ámbito de la educación y la formación.
Entre las actividades que se han realizado, cabe destacar la celebración del Día de Europa, celebrado el 9 de Mayo. Los alumnos participaron en diversos talleres de matemáticas, física, química y biología. Así mismo, el alumnado seleccionó poemas de autores representativos de su país y se llevó a cabo un recital de poemas en su idioma nativo.  
Valores como el respeto, la libertad, la tolerancia, la democracia y la igualdad han estado presentes en esta experiencia europea de aprendizaje que estamos seguros, nuestro alumnado siempre tendrá muy presente. 
Comparte