Compositoras brillantes y silenciadas. ¿Quién es quién?

  El Departamento de Música, a cargo de la profesora Raquel Serrano Yepes, ha realizado con los alumnos de 1º de ESO y 2º ESO una serie de trabajos para celebrar el día Internacional de la Mujer.
Con los alumnos de 1º ESO se ha realizado el juego de ¿Quién es quién?, adjudicando a cada alumno a través de la plataforma de Classroom una mujer destacada en el mundo de la música abarcando todo tipo de profesiones relacionadas con la música (cantantes, compositoras, bailarinas de ballet, cantaoras flamencas, directoras de discográficas, compositoras de cine…). Cada alumno debía investigar sobre el personaje y elaborar una serie de pistas para contar a sus compañeros que debían adivinar de quién se trataba. Ha sido una experiencia muy gratificante ya que los alumnos se han implicado bastante, se han divertido y han podido conocer a mujeres importantes tanto de épocas pasadas como de la actualidad.
A los alumnos de 2º ESO se les ha propuesto que investiguen a Compositoras brillantes y silenciadas a través de la historia partiendo de la lectura de varios artículos de periódicos digitales como La vanguardia o Semana. Posteriormente exponían a sus compañeros su trabajo mediante un lapbook con los datos más destacados. Los alumnos han podido tener una visión más crítica sobre el papel de la mujer en el ámbito musical.

 

Comparte
Updated: 9 marzo, 2021 — 4:42 pm