Charla, simultánea de Sabrina Vega y exposición de jugadores de ajedrez.

Dentro de los actos organizados por el Ayuntamiento de Alcalá la Real con motivo del Día Internacional de la Mujer. Este año para los aficionados al ajedrez hay una cita señalada en el calendario. El próximo 14 de marzo, que por cierto también es el día del número Pi,  visita  Alcalá la Real la cuatro veces campeona de España y una de las mejores jugadoras a nivel europeo, Sabrina Vega, para ofrecer una simultánea y dar una charla en el Convento de Capuchinos.

Sabrina, compatibiliza su dedicación profesional al ajedrez con la realización de artículos, colaboraciones en revistas y canales de Youtube y charlas. Todo ello en pos de la divulgación del ajedrez y sobre todo de fomentar que cada vez más mujeres lo practiquen y se eliminen todo tipo de prejuicios inútiles entorno al deporte de las 64 casillas. Porque el ajedrez no entiende de sexo.  

Los interesad@s en asistir a la actividad deben inscribirse previamente en el siguiente enlace: VER

Por último, el IES Alfonso XI expondrá en el Convento de Capuchinos 50 posters de jugadores/as de ajedrez realizados por el alumnado del taller de ajedrez del curso 2019-20.  

Comparte
Updated: 10 marzo, 2021 — 4:17 pm