Paco Montañés vuelve a su aula de dibujo

El pasado jueves 14 de octubre, nuestro alumnado de 1º de bachillerato de Dibujo Artístico y de 2º de Técnicas de Expresión gráfico-plásticas, pudo disfrutar de la instructiva y animada charla que les ofreció el artista local y ex-alumno del centro, Paco Montañés, organizada por el depto de Dibujo y la profesora Mónica Vargas.

Paco estuvo muy acertado con su discurso, fue cercano en sus expresiones y supo atraer pronto la atención de todos los que estábamos allí. No fue en sí misma una ponencia técnica, sino más bien una clase maestra, un interesantísimo relato por su intensa y exitosa vida artística, profundizando en la importancia de la voluntad, la constancia, el talento y el amor por el trabajo diario. Paco recordaba con emoción la imponente aula de dibujo del Alfonso XI y el momento en el su profesor, Rafael Picazzo, lo llamó artista. Ese fue el punto de partida pero el camino no fue fácil, casi veinte años de largos viajes, merecidas y reconocidísimas becas internacionales, esfuerzos, silencios, soledades, aprendizajes, que se vieron reconocidos al fin.

Gracias Paco por impartirnos una bonita lección de humanidad que sin lugar a dudas servirá de inspiración a nuestros pequeños artistas. Tú ya eres uno de «los grandes del Alfonso XI«.

Comparte
Updated: 17 octubre, 2021 — 10:27 am