Visita a la empresa Software del Sol

El pasado lunes, 25 de abril, el alumnado de los Ciclos Formativos de Informática, y de Cultura Emprendedora de 1º de bachillerato, junto con sus profesores de informática y economía, visitamos las instalaciones de la empresa Software del Sol en Mengíbar Jaén, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de software especializado en la gestión de PYMES, autónomos y profesionales. Esta empresa fue noticia en 2020 por ser la primera empresa española en implantar la jornada laboral de cuatro días a la semana, cambio que ha permitido aumentar la motivación y reducir el absentismo de los trabajadores.

Durante la visita recorrimos las instalaciones de la empresa, totalmente innovadora, que cuenta por cada metro cuadrado de trabajo con otro de ocio (piscina, pistas deportivas, terraza, etc.), factores que junto al trabajo en equipo y la cultura empresarial crean un entorno laboral más agradable y que incide positivamente en la motivación y la productividad de los trabajadores.

Además, el alumnado ha tenido la oportunidad de conocer los perfiles profesionales más demandados y las habilidades necesarias para trabajar en una empresa como esta, destacando la importancia de la actitud.

Para finalizar la visita, realizamos un taller de creatividad y emprendimiento con el que se pretendía desarrollar nuestra imaginación y el fomento del compañerismo a través del juego.

Queremos dar las gracias a la empresa que tan amablemente nos ha recibido, y en especial a Laura Hidalgo, responsable de Formación, por hacernos la visita tan amena y enriquecedora.

Antonia Ibáñez Ureña

Comparte