La alumna Laura Cruz Pozo de 4º ESO A ha sido galardonada con una mención de honor en el certamen ‘Diversas culturas, una misma lengua’ que organizan la ASALE y la fundación José Manuel Lara.
El acto de entrega de premios ha estado enmarcado en el Congreso de la lengua que se está celebrando en Cádiz y ha contado con la presencia de numerosas autoridades que no solo han apoyado el evento por la necesidad de la defensa de un correcto uso de la lengua sino también de que la juventud valore la importancia de cuidar la lengua española.
Entre las autoridades asistentes, la directora General del Libro y el Fomento de la Lectura, María José Gálvez Salvador; la delegada del Gobierno en Cádiz, Mercedes Colombo; la delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Cádiz, María Isabel Paredes Serrano; la delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Carmen Sánchez; y el secretario General de la Asociación de Academias de la Lengua Española (Asale), Francisco Javier Pérez Hernández. Asimismo, representantes de las entidades que han colaborado en la organización del evento la Fundación Cajasol y la Editorial Espasa (Grupo Planeta).
Queremos dar la enhorabuena a los galardonados, especialmente a nuestra alumna Laura Cruz quien con su relato ‘Blue Lady’ ha obtenido la mención de honor entre más de 200 participantes.
Enlace a la noticia: https://www.diariodecadiz.es/cadiz/alumna-Marta-Prian-colegio-San-Felipe-Neri-premio-Asale-Fundacion-Lara_0_1778823204.html