Creación de aulas y restaurar copia de seguridad

por | Sep 16, 2021

Una vez tengamos cargado nuestro horario en Séneca podremos solicitar la creación de las aulas correspondientes a nuestras asignaturas/módulos. Accedemos a nuestra cuenta de Moodle Centros usando nuestras credenciales IdEA Séneca y pulsamos sobre el enlace “Creación de aulas” para que se muestre el listado de aulas vinculadas a cada una de las asignaturas/módulos que impartimos. Marcamos y pulsamos el botón de solicitud, el proceso puede durar un máximo de 48 horas, por lo que es posible que las aulas no aparezcan de forma inmediata en nuestra cuenta.

 

Las aulas se crean en blanco con el foro Avisos, la Sala de Videoconferencias y los participantes matriculados con el perfil de estudiante. Para restaurar los contenidos de una copia de seguridad que hemos realizado previamente, seguiremos los siguientes pasos:

  1. Accede al curso virtual en cuestión, despliega el menú de acciones y selecciona la opción “Restaurar”.

  2. Adjunta el archivo .mbz correspondiente a la copia de seguridad arrastrando hasta la zona indicada o seleccionando el archivo desde el botón “Seleccione un archivo…”, y pulsa el botón “Restaurar”.

  3. Ve al final de la siguiente página y pulsa el botón “Continuar”.

  4. Busca la sección “Restaurar en este curso” y pulsa el botón “Continuar”.

  5.  Ve al final de la sucesivas páginas y pulsa el botón “Siguiente” (puedes dejar las opciones que vienen marcadas por defecto) hasta que finalmente llegues a la página con el botón “Ejecutar restauración”, que también deberás pulsar.

  6.  El proceso de restauración no suele durar mucho, dependerá del tamaño del archivo de la copia de seguridad. Si todo va bien, nos mostrará un mensaje como el siguiente.

 

 

 

 

DATOS DEL CENTRO

  • Nombre: IES Alhadra
  • Código: 04001163
  • Dirección: C/ de los Colegios, 7
  • Teléfono: 950156930 (Consejería) 600141311 (Secretaría)
  • Correo electrónico: 04001163.edu@juntadeandalucia.es
  • Horario: de 8:15 a 22:15

ENLACES DE INTERÉS

Suscríbete