El alumnado de Formación Profesional Inicial de  1º de Integración Social B del IES Alhadra, ha llevado a cabo un proyecto para hacer más accesible el Centro a cualquier persona con necesidades de adaptación comunicativa.

Para ello, y utilizando el Sistema Aumentativo de la Comunicación del portal Arasaac, ha señalizado todo el instituto con pictogramas y Braille. El proyecto, basado en el decreto que regula la accesibilidad de los edificios en Andalucía, está basado en la utilización de colores de alto contraste (blanco sobre negro), la utilización de la fuente en casi todos los carteles a 106 pp, y con pictogramas a color.

Además, pretendemos que nuestro Instituto forme parte del catálogo de Centros adaptados que está haciendo el portal del Gobierno de Aragón, para acceder a ellos con un geolocalizador.

Desde la familia profesional  de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, se pretende dar a conocer todo lo que la formación que recibe nuestro alumnado,  puede generar de mejora y transformación social en el entorno de Almería.

Nuestra intención es  llevar esta iniciativa a otros espacios sociales y culturales de Almería, para que cualquier persona, independientemente de sus características, pueda desenvolverse con seguridad y autonomía.