BREVE RESEÑA BIOGRÁFICA DE ALBERTO DÍAZ-VILLASEÑOR CABRERA

Alberto Díaz-Villaseñor Cabrera nació en 1959, en Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba). Licenciado en Filología Románica por la Universidad de Sevilla, es profesor de Francés, escritor, poeta y periodista. Actualmente, dirige el CEP «Sierra Córdoba».

En el año 2003, recibió del gobierno francés la medalla y el nombramiento de Caballero de las Palmas Académicas. Y, desde mayo de 2012, pertenece a la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba.

Ha obtenido diversos premios literarios en la modalidades de poesía y relato. Participa en el Círculo Literario Andaluz, del Centro Andaluz de las Letras. Y forma parte del grupo PAI de la Universidad de Córdoba «Andalucía Literaria».

Ha publicado títulos como El secreto de los gabachos, La piel azul, o 68 perlas envueltas para regalo.

También cuenta con una cumplida experiencia periodística. Trabajó como corresponsal y columnista del diario Córdoba entre 1991 y 2005, y como columnista del Heraldo de Soria en este último año. Ha acudido a los canales de televisión Onda Mezquita y Canal Sur para participar en programas sobre temas culturales. Y ha sido comentarista literario en la emisora de la Cadena COPE de Córdoba.

Ahora escribe artículos de opinión en el diario Córdoba y críticas literarias en el suplemento del mismo periódico, «Cuadernos del Sur».

 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *