VISITA DE 2º DE BACHILLERATO A LAS INSTALACIONES DEL INE

El pasado lunes 12 de noviembre, el alumnado de 2º de Bachillerato que cursa las modalidades de Ciencias y de Ciencias Sociales realizaron una visita, junto con su profesorado de Matemáticas, a las instalaciones del Instituto Nacional de Estadística (INE) en Córdoba. Esta actividad forma parte de la programación de Actividades Extraescolares del Departamento de Matemáticas de nuestro centro.

El grupo de alumnos atendiendo a las explicaciones

Concertamos la cita a través de Dª. María José Luque, quien nos realizó todas las gestiones para la confirmación y realización efectiva de la visita educativa.
Una vez en las dependencias del INE, fue el propio Delegado Provincial del INE en Córdoba,   D. Francisco Ángel Blas Bravo, quien nos recibió personalmente y nos ilustró con una muy completa presentación de la labor que realiza el INE en España, viendo incluso algunos vídeos ilustrativos de los productos que ofrece el Instituto. Al finalizar su intervención, resultó muy interesante el coloquio donde estuvo explicando la oportunidad de trabajo que supone el INE para nuestro alumnado que está a punto de acceder a la Universidad.

D. Fco. Ángel Blas en plena exposición

A continuación fue un técnico superior del INE quien nos deleitó con una charla práctica donde desgranó las aplicaciones del Instituto en las distintas secciones de su sitio web.

El Técnico nos enseña múltiples aplicaciones del INE

Son este tipo de experiencias las que proporcionan a nuestro alumnado una visión mucho más general de las posibles salidas profesionales de que disponen además de el conocimiento de las instituciones públicas que de forma dinámica analizan nuestra sociedad, nuestra economía, comparándola con toda la Unión Europea. Para nosotros supone una satisfacción ver como complementamos su currículum académico de la manera más práctica y cercana.

Foto de grupo con el Sr. Delegado y el Técnico

Quedamos muy agradecidos al Sr. Delegado y a todo el personal del INE que con tanto cariño nos atendió. Sin duda es un privilegio disponer de instituciones tan sensibles a la ciudadanía, que abren sus puertas para mostrarnos su trabajo; todo un acierto.

A las puertas del INE

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *