GYMKHANA MATEMÁTICA Y CULTURAL POR POSADAS 2019

Cartel de la Gymkhana de Posadas

El pasado martes 18 de junio se celebró en el IES Aljanadic de Posadas una Gymkhana Matemática y Cultural por Posadas, una actividad que estuvo organizada por el Departamento de Matemáticas de este centro.

La actividad estuvo dirigida al primer ciclo de la ESO y contó con 38 equipos participantes, cada uno formado por cuatro alumnos. Además fueron los alumnos de 1º de Bachillerato de Ciencias Sociales quienes se encargaron del control de la prueba atendiendo los siete puntos base. En total participaron en la actividad más de 160 alumnos.

La prueba consistió en resolver una serie de enigmas que les conducían hacia cada uno de los siete puntos base secretos distribuidos por toda la Villa de Posadas; desde las proximidades del puente Eduardo Torroja sobre el Guadalquivir hasta la Barriada Virgen de la Salud; atendiendo a espacios destacables y con un especial significado dentro de la Villa. Además establecimos un punto base 0 que se entregó en la salida. Se les plantearon cuestiones de Igualdad (analizando las calles con nombre de mujer), Historia ( recorrido histórico de la localidad durante las distintas civilizaciones que la habitaron) o Medio Ambiente ( localizando los puntos limpios del municipio).

Un vez que conseguían descifrar los enigmas, se dirigían a cada punto base y allí les eran entregadas unas pruebas por parte de los controladores para su resolución. Estas pruebas eran de contenido matemático, lógico y también versaban sobre la historia local de la Villa de Posadas.

En definitiva, el alumnado participante disfrutó de una actividad emocionante, dinámica y divertida que transcurrió sin incidentes destacables y donde reinó un clima de competición y deportividad sanos.

 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *