25 N

Hoy 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, hemos realizado una serie de actos para conmemorar este día.
Por un lado, el alumnado de 4ºESO A ha realizado unas pancartas con lemas contra la violencia de género. Además, alumnas de 4ºESO han leído en el recreo un manifiesto contra la violencia, expresando su rechazo hacia este terrible problema. El manifiesto ha terminado con un grito común: “Estamos hartas pero imparables”.
Por otro lado, el alumnado colaborador ha animado unos talleres contra la violencia con 1º, 2º, 3º y 4º ESO las dos últimas horas de clase. Damos en especial las gracias a nuestro alumnado colaborador (de ESO, FPB y Ciclos) y a los profesores que han preparado con ellos los talleres. El resultado ha sido muy positivo.
 
Por último, algunos alumnos y alumnas de 1ºBTO han participado en un programa de radio junto a la coordinadora de Igualdad en el ayuntamiento de Tíjola. Han hablado del acoso escolar y sus efectos en las víctimas. Ha sido una experiencia muy enriquecedora y pronto compartiremos con vosotros el enlace del podcast.
 
Os damos las gracias a todos los participantes y en especial, a los alumnos colaboradores. Sin vosotros no serían posibles todas estas actividades.
Desde el I.E.S. Alto Almanzora creemos que la mejor manera de acabar con esta terrible lacra es la de concienciar a nuestros jóvenes y por eso, consideramos que este tipo de talleres y actividades son muy necesarios. 
 
 

También te podría gustar...