El mes de julio incluye los periodos ordinarios de matriculación en las enseñanzas ofertadas por el centro. Esta matriculación deberá realizarse a través de la Secretaría Virtual.

EnseñanzasPeríodo ordinario de matriculación
ESO y Bachillerato.Desde el 1 al 10 de julio.
Ciclo Formativo Grado Superior Gestión de Alojamientos Turísticos..

Alumnado que continúa estudios en el centro: desde el 25 al 30 de junio.

Alumnado de nueva incorporación: desde el 13 al 18 de julio para matrícula en primera adjudicación o reserva y del 21 al 26 de julio para matrícula en segunda adjudicación (ver más).

Acceso al sobre de matricula.

Ciclo Formativo  de Hostelería y Cocina (PEFPB).

Alumnado que continúa estudios:
Desde el 23 al 30 de junio.

Nuevo alumnado:
Desde el 17 al 21  de julio

El alumnado de ESO puede solicitar las plazas que surjan con ocasión de vacante los días 20 y 21 de julio.

El mes de septiembre incluye el plazo extraordinario de matriculación para el alumnado que realizó reserva pero no realizó la matrícula en el mes de julio (solo Bachillerato). Esta matriculación deberá realizarse de forma presencial en la ventanilla de la secretaría del centro.

Enseñanzas

Periodo extraordinario de matriculación

Bachillerato

Alumnado que tiene plaza en el centro: desde el 5 hasta el 8 de septiembre.

Alumnado que no tiene plaza en el centro puede solicitarla con ocasión de vacante los días 13 y 14  de septiembre.

– Las vacantes se publicarán el día 13 de septiembre en el tablón de anuncios del centro.

– El alumnado que resultó no admitido en el último proceso de admisión tiene prioridad para la adjudicación de las plazas según el orden establecido en las listas. Una vez agotadas las listas, se adjudicarán las plazas según el orden de presentación de las solicitudes.

La matriculación del alumnado de ESO y de Bachillerato se realizará a través de la Secretaría Virtual, quedando formalizada la matrícula tras la firma y  presentación telemática de la solicitud (ver guía de ayuda).

Antes de comenzar a realizar el trámite de matrícula es conveniente:

    • Tener  la oferta educativa del centro para ESO y Bachillerato (itinerarios), al objeto de seleccionar las opciones viables entre todas las posibles.
    • Preparar los archivos que proceda adjuntar a la solicitud de matriculación.
      • Para todo el alumnado
        • Fotografía del alumno o alumna. En el apartado “imagen para la ficha del alumno o alumna” se deberá adjuntar una fotografía del alumno o alumna tipo carnet (formato de imagen jpeg, jpg o png). También es posible actualizar la fotografía del alumnado en la aplicación iPasen (ver guía fácil).

        • Copia del DNI del alumno o alumna si lo posee, realizada por ambas caras en la misma página, que se adjuntará en el apartado “acreditación de las circunstancias declaradas” .
      • Para el alumnado de primera matriculación (documentación que se adjuntará, si procede, en el apartado “acreditación de las circunstancias declaradas”). 
        • Copia del libro de familia, en caso de alumnado menor de edad.
        • Copia de sentencia de separación o divorcio y último convenio regulador, en caso de separación o divorcio.
        • Certificado de promoción o historial académico, si el alumno o alumna procede de un centro localizado fuera de Andalucía o que no utiliza el sistema Séneca en su gestión académica.

 El pago del seguro escolar es obligatorio  a partir de 3º de ESO (incluido), por lo que la aplicación de la Secretaria Virtual ofrece una pasarela de pago durante el proceso de matriculación mediante tarjeta bancaria. En caso de no realizarse el pago durante el proceso de matriculación, por fallo en el sistema, se deberá abonar una vez finalizado el trámite de matriculación a través del siguiente enlace (ver guía de ayuda):

Las familias interesadas pueden inscribirse en la asociación de madres y padres del centro (Iguazú). Más información en este enlace.

La matriculación del alumnado en el Ciclo Formativo de Grado Superior se llevará a cabo  a través de la Secretaría Virtual, según el calendario de admisión y matrícula.

– Acceso al sobre de matrícula (del 13 al 26 de julio, con fechas diferenciadas para primera y segunda adjudicación).

El alumnado que continúa estudios en el centró deberá formalizar matrícula del 25 al 30 de junio.

El pago del seguro escolar es obligatorio  a partir de 3º de ESO para el alumnado menor de 28 años, por lo que la aplicación de la Secretaria Virtual ofrece una pasarela de pago durante el proceso de matriculación mediante tarjeta bancaria. En caso de no realizarse el pago durante el proceso de matriculación, por fallo en el sistema, se deberá abonar una vez finalizado el trámite de matriculación a través del siguiente enlace (ver guía de ayuda):

Las familias interesadas pueden inscribirse en la asociación de madres y padres del centro (Iguazú). Más información en este enlace.

La matriculación del alumnado de PEFPB se realizará a través de la secretaría del centro de forma presencial.

  • El alumnado que repite o promociona de un curso a otro en el centro deberá formalizar la matrícula del 21 al 30 de junio. Par ello puede abrir este archivo, completarlo, imprimirlo y entregarlo en la secretaría del centro.
  • El alumnado que cumpla los requisitos de acceso y quiera matricularse  por primera vez en el Programa Específico de FPB deberá:
    • Solicitar la admisión en el centro (del 23 al 30 de junio).
    • Si obtiene plaza, matricularse en la secretaría del centro del 17 al 21 de julio.

Impreso de matrícula para PEFPB.

 

El pago del seguro escolar es obligatorio  en el PeFPB, debiéndose realizar a través del siguiente enlace (ver guía de ayuda):

Las familias interesadas pueden inscribirse en la asociación de madres y padres del centro (Iguazú). Más información en este enlace.