Elecciones al Consejo Escolar

Se ha publicado Resolución de 24 de Septiembre de 2021 por la que se acuerda la convocatoria de la celebración de elecciones extraordinario y se establece el calendario para el desarrollo del proceso electoral. Pinche aquí

El calendario establecido, para su conocimiento y efecto es el siguiente:

  1. Del 4 al 8 de Octubre: constitución de la Junta electoral.
  2. Plazo de admisión de Candidaturas: del 15 al 28 de octubre (ambos inclusive).
  3. Publicación de candidaturas: el 29 de octubre, provisionalmente; y el 3 de noviembre, de forma definitiva.
  4. Campaña electoral: entre el 4 de Noviembre al 12 de noviembre (ambos inclusive).
  5. Celebración de elecciones:
    • 16 de noviembre: elecciones del sector del profesorado y Personal de Administración y Servicios (PAS)
    •  17 de noviembre para padres, madres y tutores legales de los alumnos/as.
    •  18 de noviembre para alumnos/as

       6. Proclamación de representantes electos: Antes del 2 de Diciembre.

       7. Constitución del nuevo Consejo Escolar: antes del 17 de Diciembre.

Visto este calendario, en nombre de la Junta Electoral que presido, dispongo la CONVOCATORIA de ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR DE ESTE CENTRO de acuerdo con las siguientes precisiones:

1. Número de vacantes que corresponde cubrir por votación de los distintos sectores: 5 de padres/madre/tutores/as, uno de los cuales será designado por el AMPA, 5 de alumnos/as, 1 de PAS y 8 de profesores.

2. El CENSO ELECTORAL está a disposición de todos los padres y madres de alumnos en Secretaría.

3. LAS CANDIDATURAS podrán ser presentadas por escrito dirigidas a la Junta Electoral desde el día 15 al 28 de octubre (ambos inclusive; se entregarán en Secretaría).

Modelo de Candidatura. (PINCHE AQUÍ)

1.  Las RECLAMACIONES a las inscripciones en el Censo se realizarán mediante escrito razonado dirigido a la Junta Electoral hasta el día 28 de octubre.

2. La resolución de las reclamaciones se publicará el 29 de octubre.

3. Las listas provisionales de las candidaturas se publicaran el 29 de octubre, y las definitivas el 3 de Noviembre.

4. Las ELECCIONES para padres, madres y tutores legales se realizarán en el Centro el día 17 de noviembre, miércoles, desde las 15h. a las 20h.

5. CADA ELECTOR debe acreditar su identidad, a la hora de votar, presentando el D.N.I. o documento equivalente.

6. Para facilitar la votación del sector de padres, madres, tutores legales, se habilitará en el SALÓN DE ACTOS la mesa electoral que estará abierta el miércoles 17 de noviembre de 3 a 8 de la tarde.

7. Finalizadas las votaciones se procederá al escrutinio de los votos, que será público, y una vez realizado, se levantará acta que firmarán todos los componentes de la Mesa electoral, en la que se hará constar los representantes elegidos por mayor número de votos y todos los demás que hayan obtenido votos. Dicha acta será enviada a la Junta Electoral, a efectos de proclamación de los distintos candidatos elegidos.

8. La Junta electoral del Centro resolverá cualquier duda, consulta o reclamación que pudiera surgir.

Todas las incidencias que se produzca se irán publicando en el tablón de anuncios del Centro y novedades en página web.

Un cordial saludo.

D. Antonio Erencia Algaba

Presidente Junta Electoral

El I.E.S. Ategua NO usa cookies pero alguno de los componentes que conforman este sitio web puede hacerlo para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.
Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies. Más información,

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto:

Salvo que se indique lo contrario, los contenidos de esta web tienen una licencia

Licencia de Creative Commons