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ERASMUS+ PROJECT 2020-2022

No hay planeta B- actuando de forma sostenible

CENTRO COORDINADOR: Ludwigsgymnasium, Kӧthen, Alemania.

CENTROS PARTICIPANTES:

  • Piarist United School of St Joseph Kalazansky, Nitra, Eslovaquia.
  • SUKRIYE ONSUN ILKOKULU, Konya, Turquía.
  • Vuosaaren lukio, Helsinki, Finlandia.
  • Instituto Enseñanza Secundaria “Ategua”.

CRITERIOS DE SELECCIÓN DEL ALUMNADO PARA PARTICIPAR EN EL PROYECTO ERASMUS+ 

Convocatoria para todos los alumnos que cursen en el presente curso  4º E.S.O.
Los alumnos deberán estar motivados para participar además de tener habilidades sociales, responsabilidad y madurez.

Puntuación:

  • Nota global del acta de junio del curso anterior.
  • Nota de inglés del acta de junio del curso anterior.

Dicha selección de alumnos se mantendrá vigente para la duración de todo el proyecto por si en el curso 2021- 2022 fuese posible realizar movilidades con alumnos a alguno de los centros asociados.

En el presente curso todos los encuentros internacionales tanto de profesores como de profesores y alumnos, tendrán lugar en la plataforma eTwinning. El primer encuentro tendrá lugar los días 2 y 3 de Noviembre.

Descripción del proyecto

La idea de nuestro proyecto “No hay un planeta B – actuando de forma sostenible” (planeta A) está dirigida y orientada a la Agenda 2030. Debido a los crecientes desafíos, los niños y adolescentes deben adquirir capacidades básicas para poder verse a sí mismos como parte de un desarrollo global que incluya una configuración sostenible de sus vidas privadas y profesionales, para participar activamente en la sociedad y reconocer sus responsabilidades en un contexto mundial.

Objetivos

Cada escuela asociada se va a especializar en un objetivo de “vida sostenible”, según los SDG, organizando así el intercambio internacional referente al tema especial, como por ejemplo la sostenibilidad de la gestión de la energía o el uso sostenible del agua.

En las auditorías nacionales, los equipos investigarán  sobre la situación actual, por ejemplo, el consumo de energía o de agua, el uso de materiales o la situación del tráfico. Discuten los resultados con la dirección de la escuela y los asociados de las empresas, los políticos y las administraciones locales para deducir y acordar reglamentos para una mayor sostenibilidad que se incluirán en la declaración de objetivos de la escuela.

Además, de entre la comunidad educativa se eligirá un “parlamento del clima”  . Las ideas  tienen que ser multiplicadas en las clases por “agentes climáticos”. Como resultado final, las nuevas reglas o regulaciones serán incluidas en los planes de centro .

Proceso de trabajo

Se organizará una auditoría internacional que se debatirá de forma telemática

El nuevo logotipo del proyecto se desarrollará en España y luego se colocará en vasos  de consumo sostenible.

El equipo eslovaco ofrecerá un diseño sostenible de uniformes escolares y joyas.

En Alemania habrá experimentos en talleres que traten los problemas de energía. El equipo internacional va a preparar una obra de caridad para familias socialmente desfavorecidas.

El evento final, un “Mercado del Futuro”, en Finlandia presentará todos los resultados.

Las actividades especiales de los países participantes, así como los lugares de encuentro sostenibles en las escuelas, como la creación de un biotopo en la escuela, se trasladarán y presentarán en un juego que será diseñado por los participantes. Serán evaluadas por nuestra escuela asociada turca.

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