Día Escolar de la Paz y la No Violencia en el IES Azahar.

Este 30 de enero hemos tenido una mañana muy intensa en el IES Azahar por la celebración del Día Escolar de la Paz y la no Violencia, aunque, a decir verdad, llevábamos semanas inmersos en los preparativos, no en vano, en nuestro instituto nos recibe cada día este hermoso y cierto lema:

Para celebrar y reivindicar la paz, el diálogo y el entendimiento frente a la violencia y la sinrazón de la guerra, hemos hecho caligramas y leído un manifiesto por la Paz con frases de la Premio Nobel Rigoberta Menchú y participado, como miembros de la Mesa de Educación del Polígono Norte, en la Marcha por la Paz que ha recorrido las calles de nuestro barrio. Como recibimiento a la Marcha por la Paz, nuestra alumna Success Ugbo-Osaro cantó una canción.

 

También se entregaron los premios del I Concurso de Relatos con motivo del Día Escolar de la Paz y la No Violencia, actividad que se enmarca en nuestro proyecto ComunicA, y en la que han colaborado profesorado de áreas no lingüísticas y el Departamento de Lengua Castellana y Literatura. Felicitamos a todo el alumnado participante, y, especialmente a los galardonados, que podrán disfrutar de una tarde de cine como premio:

 

En breve se habilitará una sección en la Biblioteca de nuestro centro donde podrán consultarse todos los relatos presentados a concurso. Esperamos que este sea el primero de muchos certámenes literarios más en el IES Azahar.

 

Comparte