Organización de la enseñanza a distancia

Grupos de Google Classroom

Con el objetivo de atender a nuestro alumnado mientras continúe la suspensión de las clases presenciales decretada por el estado de alarma, se han creado en el IES Azahar unos grupos de Classroom a los que se puede acceder mediante el código que aparece en el siguiente enlace.

CÓDIGOS de Google Classroom

En esos cursos irán apareciendo las tareas y contenidos que el alumnado debe realizar y preparar y posteriormente enviar al profesorado. Debe accederse mediante la cuenta de correo electrónico del IES Azahar. Si alguien no tuviera dicha cuenta o no recordara la contraseña, puede solicitarla a través de la dirección de correo electrónico

recuperarcorreo@iesazahar.es

Credenciales de PASEN

La aplicación Séneca habilita un procedimiento para la obtención de la clave para la plataforma PASEN para las familias distinto y compatible con el sistema tradicional de emisión en papel. En estos días de suspensión de la actividad docente presencial, aquellas familias que no dispongan de la clave pueden obtenerla mediante el siguiente procedimiento.

Os dejamos también un enlace a los tutoriales de autoregistro en PASEN y autoregistro en IPASEN:

Contacto con el profesorado

Pueden encontrar las direcciones de correo electrónico del personal docente del centro en este enlace.

Recursos online

Recomendaciones generales

Somos conscientes de que, adoptando con urgencia la modalidad de impartir y recibir clases a distancia, podría producirse en algunos casos un exceso en la recepción de información que debemos gestionar para no causar un estrés innecesario, cuando la prioridad en estos momentos deber ser la preservación de la salud y la seguridad de todos. Por esta razón, nos gustaría trasladarles que:

– Recibir tareas de varias materias al mismo tiempo – cuestión difícil de coordinar- no debe contribuir a una sobrecarga “emocional” para el alumnado y su familia. Entendemos que existen otras muchas prioridades que atender en los hogares.

– Sería recomendable que el alumnado mantenga unas pautas de trabajo similares, en la medida de lo posible a las que tendría normalmente, y que organice las tareas siguiendo el orden de su calendario, esto es, mirando su agenda y realizando las actividades por asignatura, con la periodicidad que tendría de manera presencial, y en todo caso, negociando las entregas con su profesorado.

-Para su tranquilidad, en caso de disponer de un solo dispositivo en casa, establecer prioridades: trabajo telemático de los padres, edad de los hermanos… Gestionar bien el tiempo de trabajo es posible.

– Si las condiciones familiares no permitieran el uso de las tecnologías, el profesorado buscará los medios para atender al alumnado de la mejor manera posible, como se viene haciendo en la situación de normalidad.

-Dediquen un espacio de tiempo a la “desintoxicación” de las pantallas y las redes. Practiquen con sus hijos e hijas la conversación, la lectura, los juegos, las canciones… Todo esto también forma parte de la enseñanza y ahora, más que nunca, está manos de las familias.

Por último, les rogamos permanezcan atentos a la web y a nuestras redes sociales, Twitter y Facebook, donde iremos haciendo pública toda la información actualizada.

Ánimo y adelante. ¡Juntos lo conseguiremos!

#QuédateenCasa

Comparte