ESCOLARIZACIÓN Y REAPERTURA DEL CENTRO

Les saludamos de nuevo, con nuestros mejores deseos, para hacerles llegar la información que sigue.

Desde el día 18 de mayo hasta el 1 de junio, queda abierto el periodo en el que se desarrollará el proceso de escolarización, en el que participa todo el alumnado que se incorpora por primera vez al sistema educativo, así como el alumnado que cambie de centro escolar.

La presentación de solicitudes puede hacerse, y es lo aconsejable, de manera telemática a través de la página de la Consejería de Educación y Deporte, a la que pueden acceder desde el enlace con el logo de “Escolarización 2020/2021” que encontrarán a la derecha de esta página web.

No obstante, desde la Consejería, se ha procedido a la apertura de los centros  docentes desde el próximo día 18, con el fin de que se puedan realizar las funciones propias para la realización de dicho procedimiento, así como otras tareas administrativas o de atención a las familias, por lo que la SECRETARÍA  del centro permanecerá ABIERTA DE LUNES A VIERNES EN HORARIO DE 9:30 a 13:30, para atender a las personas que así lo requieran.

Por esta razón, y siguiendo las Instrucciones de 13 de mayo de 2020 de la Viceconsejería de Educación y Deporte relativas a la apertura de los centros docentes para los fines anteriores, se ha establecido un PROTOCOLO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO,  que se adecúan a las medidas generales que han de adoptarse para la prevención y protección ante la Covid-19.

Les rogamos pues, que con el fin de preservar la salud de todos y todas, tengan en cuenta las siguientes consideraciones:

  • En la medida de lo posible, evite acudir al centro a realizar cualquier gestión administrativa, procurando    realizarla por vía telefónica o de manera telemática.
  • Si las vías anteriores no fueran posibles, para acudir al centro SOLICITE CITA PREVIA  a través del número de  teléfono: 955 62 28 18.
  • Acuda al centro, SIN ACOMPAÑANTES y SIEMPRE QUE NO SEA PERSONA VULNERABLE (persona de riesgo o mayor de 60 años), en la fecha y hora que se le indique en la cita telefónica para que se le atienda lo antes posible. En caso de no poder acudir, avise si le es posible y se le asignará una nueva cita.
  • Para acceder al interior del centro, ACUDA CON MASCARILLA y espere fuera a que la ordenanza de turno le permita el acceso, manteniendo la DISTANCIA DE SEGURIDAD DE 2 METROS  en todo momento. No acceda al interior por iniciativa propia.
  • Una vez permitido el acceso, UTILICE EL DOSIFICADOR CON SOLUCIÓN HIDROALCOHÓLICA situado en la entrada para desinfectar las manos (le recordamos que la higiene frecuente de las manos es la medida principal de prevención).
  • Cuando se le permita el acceso a ventanilla, y siempre manteniendo la distancia de seguridad, realice las gestiones según le indique la administrativa y si es posible, traiga su propio bolígrafo, ya que está desaconsejado compartir utensilios.

Permanezca en el centro el TIEMPO INDISPENSABLE para realizar su gestión y siga las indicaciones para abandonar el mismo una vez finalice.

         Agradecemos su colaboración en el cumplimiento de las normas  en beneficio de la salud y la seguridad de  la ciudadanía en general y de nuestra Comunidad Educativa en particular.

Comparte