Junio mes del Orgullo LGTBIQA+
El IES Azahar celebra durante Junio el mes del Orgullo LGTBIQA+ para reivindicar la libertad y diversidad de identidad de género y orientación afectivo-sexual.
Nuestro mural “Orgullo sin límites: LGTBIQA+, visibilidad y diversidad”:
La Biblioteca se suma a la celebración con su espacio LGTBIQA+ con colecciones disponibles para alumnado y profesorado.
El viernes 14 de junio se ha inaugurado nuestro banco LGTBIQA+ y se hace la lectura del manifiesto.
Texto del manifiesto LGTBIQA+
Buenos días a todos, todas, todes,
La comunidad educativa del IES Azahar, nos reunimos aquí hoy viernes 14 de nuestro junio mes del Orgullo, para inaugurar nuestro banco LGTBIQA+, realizado por la compañera Rocío Salvador y su alumnado de 3º ESO.
Con este acto reivindicamos y celebramos la diversidad y libertad de expresiones de género y orientaciones sexuales afectivas y queremos poner fin a la discriminación de personas lesbianas, gays, trans, intersexuales, bisexuales, queer, asexuales porque nadie puede imponernos una única forma de expresarnos, amar o desear.
Porque nuestro instituto es un espacio seguro donde se puede convivir sin miedo a expresarnos y sentir libremente:
¡Viva el orgullo sin límites, viva la diversidad y la libertad!