Erasmus+ FP

Erasmus+   Sepie

MOVILIDADES FORMACIÓN PROFESIONAL:

ERASMUS+ FORMACIÓN PROFESIONAL: PROYECTO MOVINVET  (MARZO 2022)

Otro de los proyectos en los que nuestro centro viene participando dentro de los programas Erasmus +, es el proyecto Movinvet, promovido por S.A. PARA EL FOMENTO DE ENSEÑANZAS DEL SUR (SAFES) (Colegio Altair).

 

Durante este curso hemos participado en las siguientes convocatorias:

  • Proyecto Movinvet larga duración (2021‐1‐ES01‐KA121‐VET‐000010835

2020-1-ES01-KA102-081046)

La convocatoria pone a disposición 78 becas de movilidad para la realización de prácticas formativas en el extranjero de 93 días de duración a realizarse entre el 15/06/2022 y el 15/09/2022, salvo variaciones de fecha que se necesiten por motivos organizativos. Los destinos incluidos son los siguientes:

Destino Plazas Año proyecto
ESLOVENIA 14 2021
ITALIA 14 2021
ITALIA 14 2021
LITUANIA 14 2021
POLONIA 14 2021
ITALIA 2 2020
POLONIA 6 2020

 

Las becas Erasmus+ de las que se benefician los estudiantes seleccionados cubren los siguientes gastos:

         Alojamiento durante los 93 días de prácticas en el extranjero, en habitación doble y régimen de self-catering;

         Contribución para los gastos de comida y transporte local de mínimo 400 euros al mes por participante

         Viaje de ida y vuelta al país dónde se efectuará la práctica (el servicio de transfer desde y hasta el aeropuerto español no está incluido);

         Preparación intercultural y pedagógica antes de salir al extranjero;

         Seguro de RC y seguro de accidentes de trabajo para 93 días de prácticas en el extranjero;

         Apoyo lingüístico en línea (OLS);

         Tutoría durante todo el proyecto y apoyo en la realización de los procedimientos administrativos y de la organización logística de la estancia en el extranjero.

 

Estos son nuestros alumnos seleccionados y los destinos en los que realizarán su movilidad:

ANABEL PAQUI ALONSO (1º GM Gestión Administrativa) …………………. Italia

PAULA ALONSO HERRERA (2º GM Gestión Administrativa) ……………Italia

DAVID ROBLES LANDEIRA (2º GM Gestión Administrativa) ………………… Italia

  • Proyecto Movinvet corta duración (2021‐1‐ES01‐KA121‐VET‐000010835)

La convocatoria pone a disposición 30 becas de movilidad para la realización de prácticas formativas en el extranjero de 16 días de duración a realizarse entre el 01/06/2022 y el 20/06/2022, salvo variaciones de fecha que se necesiten por motivos organizativos.

Destinos incluidos:

Destino Plazas Año proyecto
PORTUGAL 15 2021
ITALIA 15 2021

 

Las becas Erasmus+ de las que se benefician los estudiantes seleccionados cubren los siguientes gastos:

         Alojamiento durante los 16 días de prácticas en el extranjero, en habitación doble y régimen de self-catering;

         Contribución para los gastos de comida y transporte local

         Viaje de ida y vuelta al país dónde se efectuará la práctica (el servicio de transfer desde y hasta el aeropuerto español no está incluido);

         Seguro de RC y seguro de accidentes de trabajo para 16 días de prácticas en el extranjero;

         Tutoría durante todo el proyecto y apoyo en la realización de los procedimientos administrativos y de la organización logística de la estancia en el extranjero.

Alumnos seleccionados del IES Azahar:

ALMUDENA RIOS MORILLO (1º GM Gestión Administrativa) ……………. Italia

 

PROYECTO DE MOVILIDAD ANDALUCÍA+ PARA ALUMNADO DE 1º DE CICLO FORMATIVO (FEBRERO 2022)

Nuestro centro, como viene siendo habitual, participa en el proyecto Andalucía+: Internacionalización de la Formación Profesional en la Comunidad Autónoma de Andalucía, promovido por el Arenal Centro de Formación Profesional SCA.

Este proyecto pone a disposición periodos de prácticas a realizarse en otro país de la Unión Europea con el objeto de:

– Ofrecer a los estudiantes de instituciones de formación profesional la oportunidad de adquirir habilidades técnicas y profesionales a través de tareas de conformidad con necesidades de competencias territoriales, en una perspectiva de mayor ocupabilidad al terminar los estudios.

– Crear metodologías didácticas modernas que inviertan en la alternancia escuela-trabajo y amplíen el significado de dicha alternancia a través de movilidad al extranjero, de conformidad con las competencias clave y profesionales requeridas en el mercado laboral actual.

– Promover una metodología de coordinación basada en consorcios de movilidad para conseguir que la movilidad se vuelva ordinaria y no que la excepción, tal y como indican los documentos estratégicos de la Unión Europea.

La actual convocatoria pone a disposición 54 becas de movilidad para la realización de prácticas formativas en el extranjero de 37 días de duración a realizarse entre el 15/06/2022 y el 31/07/2022, salvo variaciones por motivos organizativos. Estas becas están destinadas a alumnos de Ciclos Formativos de Grado Medio.

En esta convocatoria han sido seleccionados cuatro de nuestros alumnos y alumnas de  primer curso de Grado Medio de Gestión Administrativa, tres de los cuales, Antonio Manuel Pérez, Francisco Javier Carreño y Anabel Paqui realizarán su movilidad en Lituania, mientras que la alumna Samara Porquicho lo hará en Alemania.

¡Enhorabuena a todos!

 

 

 

 

El IES Azahar participa en el proyecto Erasmus+ WWM «Ways With Maths or World Wide Maths» durante los cursos 2018-20, del que también forman parte otros centros de Alemania, Italia, Grecia, Holanda e Islandia.

El proyecto WWM es nuestra segunda participación en un proyecto Erasmus+, después de haber participado en el proyecto MATHS «Math, Art, Technology for a harmonious Society» durante los cursos 2015-17 junto con otros centros de Alemania, Italia, Grecia y Turquía. Tras los dos cursos de ingente trabajo, se obtuvieron resultados muy interesantes para el centro en todos sus ámbitos.