Francés

Departamento de Francés:

Radio-podcast : Une approche multiculturelle franco-espagnole.

Los centros IES Azahar (Antas) y Lycée Sainte Louise (Paris) les presentan el resultado de su colaboración desde el mes de septiembre hasta el mes de febrero. El alumnado de 4º de ESO de Francés y de Seconde de Español ha participado de manera conjunta en varias actividades cuyo resultado queda reflejado en la siguiente presentación. Se han conocido, han hablado de sus pueblos y ciudades, de los deportes regionales de cada país y finalmente, han creado una serie de podcasts ( programas de radio en diferido) dónde hablan de estos dos aspectos.

El plurilingüismo es una de las señas de identidad de la ciudadanía en una Europa multilingüe y multicultural, cuya diversidad no debe suponer un obstáculo a la movilidad y la cooperación sino constituir una fuente de riqueza personal, social y cultural y un factor de progreso.

Sello de calidad del proyecto de francés “Radio-Podcast”. Se nos ha reconocido a nivel nacional el trabajo realizado en el proyecto que comenzamos en septiembre en la materia de francés en 4ºESO. El esfuerzo, el trabajo y la dedicación puestos en este proyecto han dado sus frutos. Gracias por vuestro trabajo

Proyecto ETWINNING  Francés 22-23 " Fêtes et traditions, tradiciones y fiestas"

Durante este curso 22-23, el alumnado de 4º ESO de la materia de francés ha estado trabajando en un proyecto junto a dos centros europeos (Francia e Italia). En dicho proyecto, hemos colaborado con estos centros para crear un LIBRO INTERACTIVO en el que se reflejan las fiestas y tradiciones de cada país. Así, han podido dar a conocer tradiciones locales como el Día de la Vieja, leyendas y cuentos populares de la zona  como la leyenda de la Encantá (Cuevas del Almanzora) o la leyenda del arrecife de las sirenas (Cabo de Gata), y también han contribuido a dar a conocer símbolos importantes de nuestra cultura.  Además, han aprendido aspectos culturales muy interesantes de Francia e Italia. Todo esto les ha llevado a desarrollar su competencia lingüística en francés, así como para trabajar en grupo. 

IFRAME :