Visita “Planta de Reciclados” y empresa de alfarería “Los Puntas” – Albox-

El pasado martes, los alumnos y alumnas de 1º ESO viajaron a Albox donde visitaron la Planta de Reciclados y la Alfarería Los Puntas.
En la Planta de Reciclados aprendieron el proceso que se lleva a cabo desde la recogida de residuos en los distintos municipios, hasta su tratamiento y eliminación de los mismos.
Pudieron observar en primera línea todo este proceso siendo partícipes del trabajo tan minucioso que realizan y la importancia de la participación para tal fin.

Tras un pequeño descanso, visitaron la “Alfarería Los Puntas”, taller familiar de 300 años de tradición donde conocieron la historia de la cerámica. Historia de la que forma parte la cultura andaluza y en particular, nuestra provincia de Almería, siendo el Argar de Antas uno de yacimientos más notables.
Las piezas, sus colores y sus formas reflejan esa cultura y esa forma de vida tan particular que nos ofrece el barro: “Oficio noble y bizarro, de entre todos el primero, pues, siendo el hombre de barro, «Dios fue el primer alfarero y el hombre el primer cacharro”

Updated: 22 mayo, 2020 — 7:34 am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *