Visita al museo arqueológico de Almería

Visita al museo arqueológico de Almeria y donde nuestro alumnado de 2º ESO ha podido disfrutar de una recreación de la forma de vivir correspondiente a las primeras sociedades agrícolas y ganaderas durante el Neolítico,  en la provincia de Almería y en concreto lo relacionado con nuestra localidad de Antas.
El recorrido continúa hacia el ámbito expositivo dedicado a Los Millares. Este espacio se estructura en tres áreas: La Maqueta de Los Millares, El Círculo de la Vida y la Sala de Mundo Simbólico y Funerario. [Ver mas imágenes de la visita]

La Maqueta de Los Millares muestra cómo sería  el territorio de Los Millares en el III milenio antes de nuestra era.  Lo novedoso de este recurso es que se trata de la primera vez que en un museo de contenido arqueológico, se plantea la interpretación histórica de un territorio, a partir del lenguaje artístico contemporáneo.

h

El Círculo de la Vida, incorpora la presentación de piezas, ilustraciones didácticas y un grupo escultórico, junto a un atractivo audiovisual de contenido científico e histórico.

En la sala dedicada a El Mundo Simbólico y Funerario, se exhiben conjuntos de ajuares funerarios y elementos simbólicos, acompañados de la recreación de un monumento funerario perteneciente a la necrópolis de Los Millares. A través de un audiovisual y como recurso adicional,  se reproduce en la sala  un ritual de enterramiento.

Updated: 6 abril, 2022 — 7:35 am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *