Segunda movilidad a Cento (Italia)
Durante el presente curso hemos continuado con las movilidades del alumnado a la ciudad italiana de Cento. Un grupo de seis alumnos y alumnas junto a sus docentes acompañantes viajaron a Italia entre los días 8 al 15 de marzo.

Entrega de diplomas Movilidad Eramus +
Esta nueva convocatoria Erasmus+ continúa el trabajo que empezamos el curso pasado con el mismo centro educativo instituto ISIT Bassi Burgatti. Anteriormente nos centramos en el análisis de discursos de odio en la red y búsqueda de alternativas en las narrativas del amor. Este año hemos querido ir un paso más allá, poniendo al alumnado en el centro y trabajando de forma transversal desde la comunicación, la tecnología y la estadística para combatir los discursos de odio usando nuevas formas de contar historias.
Diversos estudios muestran que, en general, los y las jóvenes apoyan la diversidad, aunque existen pequeñas excepciones con ideas más ambiguas o incluso de rechazo hacia ciertos colectivos. También señalan algo clave: para luchar contra el odio es importante construir identidades que no dividan entre «nosotros» y «ellos», sino que nos unan.
Historias de vida
A través de entrevistas cortas, queremos descubrir qué cosas nos unen a los jóvenes europeos más allá de las diferencias culturales y ver si realmente existe una identidad compartida entre la juventud europea de hoy.
También hemos llevado a cabo encuestas a través de un cuestionario What Worries Young People? realizados al alumnado tanto de Italia como de España donde se pregunta las cosas que preocupan a los jóvenes.
Por otro lado, se han realizado varias actividades culturales para conocer el patrimonio de Cento y de la cercana ciudad de Ferrara.
Una experiencia maravillosa que nos permite, una vez más, comprobar que son más cosas las que nos unen que las que nos separan.