Medidas de prevención contra COVID-19.

Estimadas familias, estimado alumnado:

Ante la situación en la que nos encontramos, es más importante que nunca el cumplimiento de las medidas de prevención y seguridad para luchar contra esta enfermedad.

El uso correcto de la mascarilla, el guardar la distancia de seguridad y el lavado con gel hidroalcohólico debe ser una rutina constante y obligatoria.

De nada sirve ponerse la mascarilla sólo en el centro y cuando hay un profesor/a delante, y quitársela cuando no le ve nadie, o ponérsela de 8:15 a 14:45 y no tenerla antes de entrar o después de salir.

Igualmente, durante el recreo, debe quitarse el menor tiempo posible para tomar el desayuno y mantener la distancia con el resto de alumnado o profesorado mientras se está sin ella.

En cuanto a la distancia de seguridad, igualmente, no debemos cambiarnos de sitio, ni tener contacto físico con otros compañeros.

Los casos positivos que se han dado hasta ahora, se han puesto en conocimiento de la enfermera COVID de referencia del centro desde el primer momento, y se han seguido al pie de la letra las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias. Todo lo que se ha hecho es siguiendo el Protocolo COVID del centro, que podéis encontrar en la web, y las indicaciones de los sanitarios de referencia. Y así seguirá siendo. El centro no da un paso sin que las autoridades sanitarias lo aprueben.

Venceremos al virus. Está en las manos de todas y todos, sólo hay que CUMPLIR LAS NORMAS.

Por muy molesto que sea ir con mascarilla, el sacrificio merece la pena.

Y recordad la regla del PCR: Precaución, compromiso y responsabilidad.

Comparte
Updated: 4 noviembre, 2020 — 8:29 pm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *