Materiales, recursos…

Sociedad y medio ambiente. Un espacio compartido: Estudio estadístico

matematicas01

Cuando vemos en televisión noticias relacionadas con el medio ambiente, o cuando las leemos en los periódicos o en las revistas, casi siempre vienen acompañadas de gráficos extraños… De cifras

 

 

 

Cifras y letras: Hágase el número

matematicas02

La realidad en la que vivimos está regida por números: nos despiertan, nos marcan límites, nos indican dónde ir, cuándo marcharnos, cómo cocinar, nos comparan y valoran,…

Aunque hoy en día esta afirmación la asumamos sin problemas, la situación era muy diferente en el mundo antiguo. La noción de número nace como una idea casi metafísica, y a medida que el hombre va evolucionando los números se van desarrollando para ayudar a responder a los retos de cada momento.

Pitágoras fue el primer matemático en explorar el mundo de los números. Para él, «todo es número», ya que consideraba que filosofía, naturaleza y matemáticas estaban muy entrelazadas.

Con el transcurso del tiempo, los números naturales se ampliaron con los negativos, con el cero, con los números racionales, los irracionales… hasta constituir una estructura básica sólida en la que se basa la matemática actual.

Más recursos en Portal Averroes