Viaje de Intercambio con Instituto Vittorio Emanuele II de Bérgamo

Entre los días 12 y 18 de abril ha tenido lugar la segunda etapa del intercambio cultural en el que nuestro centro participa junto con el Instituto Vitrorio Emanuele II de la ciudad italiana de Bérgamo. Lo mismo que en marzo pasado fueron los alumnos y profesores italianos los que nos visitaron, ahora han sido 18 alumnos de 1º y 2º de Bachillerato de nuestro centro junto con las profesoras Carmen Flores y Montserrat Collantes los que ha visitado a nuestros amigos italianos.

En este viaje, nuestros alumnos y profesoras han hecho un periplo de siete días por el norte de Italia. En la maravillosa ciudad de Bérgamo han tenido una cariñosa acogida y han disfrutado de toda su belleza. Visitaron el lago Iseo y Monteisola, Venecia y Milán. Todo espectacular. Han disfrutado de Miguel Ángel y Leonardo, entre otros muchos tesoros culturales, siendo el mejor termómetro la despedida entre lágrimas en el aeropuerto.

Nuestra profesora acompañante, Dña. Carmen Flores, os traslada a todos las siguientes palabras: «Buenos días a todos, ya hemos descansado un poco… de la maratón que hemos hecho por tierras italianas. Quiero deciros que el intercambio ha sido un éxito, gracias a la colaboración de todos. Gracias a las familias, españolas e italianas, porque habéis acogido con mucho cariño. Gracias a las profesoras que han puesto mucho empeño en su trabajo, en especial, a Dña. Virginia Colombo, que se ha desvivido por que todo saliera a la perfección. Y como no, a los alumnos, españoles e italianos, que se han portado como campeones, atentos, cariñosos, responsables,…. Os doy las gracias a todos por haber contribuido a que hayamos vivido una experiencia inolvidable, que siempre quedará en nuestro corazón.»

manitacursor1 Enlace a la primera fase del intercambio

También te podría gustar...