Obtención credenciales acceso a Pasen e iPasen

Desde el 9 de noviembre de 2017 la Consejería de Educación cancela el envío de mensajes de texto al móvil (SMS) como medio de información del centro con las familias. Sin embargo, tanto estos avisos como otros, seguirán realizándose a través de la aplicación iPasen, fácilmente descargable en los dispositivos móviles y a través de la web.

Se ha dispuesto un nuevo procedimiento de «autologin» para que los padres o tutores legales y los alumnos puedan obtener sus credenciales de acceso a PASEN (usuario y contraseña). Puede hacerse desde la aplicación web Pasen o desde la app iPasen. Las credenciales serán las mismas tanto para PASEN omo para iPASEN.

Desde la web PASEN:

Se accederá a la página de inicio de PASEN (http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portalseneca/web/pasen/inicio) se hará clic con el ratón en «No tengo acceso».

Seleccionará si se es tutor legal o alumno

Se le requerirán tres datos: el NIF, el teléfono móvil que haya suministrado al centro y una fecha de nacimiento (la de alguno de sus hijos matriculado si es usted tutor legal o la propia si eres un alumno). En dicho móvil recibirá por SMS las credenciales.

 

 Desde la app iPASEN:

Se descargará dicha app desde Google Play (dispositivos Android) o desde App Store (dispositivos iOS). En la pantalla de inicio se seleccionará «No tengo usuario».

Se le requerirán tres datos: el NIF, el teléfono móvil que haya suministrado al centro y una fecha de nacimiento (la de alguno de sus hijos matriculado si es usted tutor legal o la propia si eres un alumno).

Una vez cumplimentados dichos datos (recordar que la fecha debe introducirse con el formato mm/dd/aaaa) se hará clic sobre ENVIAR.

Se recibirá un SMS con las credenciales en el móvil indicado.