Menú Cerrar

Elecciones extraordinarias al consejo escolar. Curso 2021-2022

PLAN DE ACTUACIONES

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS:

  • ALUMNADO:

    • El alumnado presentará sus candidaturas a la Dirección del Centro entre los días 15 y 28 de octubre durante la jornada escolar. Las papeletas se recogerán en la conserjería del Instituto.

  • PROFESORADO:

    • El profesorado presentará su candidatura a la Dirección del Centro entre los días 15 y 28 de octubre durante la jornada escolar. Las papeletas se recogerán en la conserjería del Instituto.

  • PAS:

    • El personal de administración y servicios presentará su candidatura a la Dirección del Centro entre los días 15 y 28 de octubre durante la jornada escolar. Las papeletas se recogerán en la conserjería del Instituto.

  • FAMILIAS:

    • Los Tutores legales interesados en ser candidatos para formar parte del Consejo Escolar, podrán presentar su candidatura a la Dirección del Centro entre los días 15 y 28 de octubre mandando el documento que se facilitará vía PASEN o pueden recoger en la conserjería del centro, a la siguiente dirección de correo electrónico: 11700721.edu@juntadeandalucia.es , por la secretaría virtual del Centro, a la atención de la Dirección o en mano a la Dirección durante la jornada escolar.

    • La asociación de madres y padres del alumnado podrá también en el mismo periodo designar a su representante en el Consejo Escolar.

 

VOTACIONES:

  • ALUMNADO: 18 DE NOVIEMBRE

    • Para evitar trasiego del alumnado por el centro, la mesa electoral se trasladará a los distintos grupos/clases para proceder a la votación.

  • PROFESORADO Y PAS: 16 DE NOVIEMBRE

    • Se realizará en el salón de actos el claustro, ya que se cumplen las medidas de aforo.

FAMILIAS: 17 DE NOVIEMBRE

    • Las familias utilizarán preferiblemente el voto no presencial que se realizará como sigue:

      • Se realizará mediante el sistema de doble sobre.

      • El sobre exterior se dirigirá por correo certificado a la Mesa electoral de madres, padres y representantes legales del alumnado del IES Blas Infante, o bien, se entregará durante los cinco días hábiles anteriores al de la votación esto es entre el 10 y 16 de noviembre, a la Dirección del centro que lo custodiará hasta su entrega en la mesa electoral. Este sobre tendrá la firma manuscrita y copia de documento acreditativo (DNI por ejemplo) que también deberá ir incluida en este sobre, y un segundo sobre en blanco y cerrado en cuyo interior se habrá incluido la papeleta de voto. La papeleta de voto se les enviará vía PASEN o podrán recogerla en la conserjería del IES a partir del 5 de noviembre.

      • En caso de que el sobre sea entregado a la Dirección del Centro, ésta expedirá un documento con un recibí como justificante de entrega y elaborará una relación detallada con nombre y apellidos de las personas votantes que será entregada a la mesa electoral, junto con todos los sobres antes del escrutinio.

      • La papeleta de voto se les enviará vía PASEN o podrán recogerla en la conserjería del IES a partir del 5 de noviembre.

    • Para las votaciones presenciales, se habilitará un espacio en el centro bien ventilado y próximo a la entrada del centro y que se mantendrá abierto durante todo el horario.

    • A la entrada se colocarán dispensadores de gel hidroalcohólico, así como mascarillas por si alguien las necesita y guantes desechables.

    • Se proveerá a la mesa electoral de mascarillas FFP2.

    • Se habilitará un espacio en la sala de votación debidamente separado de la mesa electoral para garantizar en lo posible la confidencialidad donde también habrá guantes desechables y gel hidroalcohólico.

    • Los votantes deberán en todo momento cumplir con las medidas Covid (uso de mascarilla, distancia de seguridad, respetar el aforo..) tal como aparecerá en los carteles anunciadores.

Calendario:

  • Plazo de presentación de reclamaciones contra el censo electoral: del día 13 al día 15 de octubre de 2021.

  • Plazo de admisión de candidaturas: del día 15 al día 28 de octubre de 2021 ambos inclusive.

  • Publicación de lista provisional de candidatos y candidatas: 29 de octubre.

  • Publicación de lista definitiva de candidatos y candidatas: 3 de noviembre.

  • Fecha de celebración del sorteo para determinar los miembros de las mesas electorales:

      • Madres y padres del alumnado: día 4 de noviembre, hora 12:00h, lugar: salón de actos del centro
      • Alumnado: día 4 de noviembre, hora 12:35h, lugar: salón de actos del centro

 

LA JUNTA ELECTORAL