Menú Cerrar

8M 2022

Para celebrar el 08 de marzo, DIA INTERNACINAL DE LA MUJER, con la participación del todo el instituto, este curso la idea fue….

 “AIREMOS LA ADMIRACIÓN POR LAS MUJERES DE NUESTRO ENTORNO Y POR NOSOTRAS MISMAS”

Así que lanzamos un cordel por los pasillos de nuestro instituto, por todos los rincones que pudimos para que todas las voces tuvieran cabida.

En los metros de cordeles tensados, todos pudimos colgar pinzas de madera en las que atamos un lazo violeta. Con ellas, sujetamos tarjetas VIOLETAS, y AZULES y AMARILLAS, estas últimas como apoyo a Ucrania y la situación tan alarmante que están sufriendo y no debemos olvidar, ni a los hombres (y mujeres) que están mandando al frente, ni a las mujeres, ancianos y niños-as que intentan sobrevivir dentro de Ucrania o refugiarse en otros países, como el nuestro.

              En las tarjetas escribimos:

  1. Fotos o frases de admiración a una mujer cercana a su entorno (compañeras de clase, familia – madres, abuelas, tías, hermanas, vecinas, etc…)
  2. Frases de admiración escritas por hombres de la familia (padres, hermanos, abuelos, tíos…) a alumnas o resto de mujeres de su familia, y que quieran colgar.
  3. Película donde la/las protagonistas son fuertes, luchadoras, admirables.
  4. Novelas juveniles feministas o con protagonistas femeninas
  5. Canciones feministas f) FRASES DE APOYO A LA POBLACIÓN UCRANIANA

Contamos con la visita de Dña. Virginia Barrera, concejala de la Mujer, en el Excmo. Ayuntamiento de San Fernando, quien tuvo el detalle de subir las fotos que hizo ella misma a las RRSS del mismo. Lo que le agradecemos sinceramente.

En diferentes materias se han trabajado actividades para la conmemoración del 8M, os dejamos aquí algunas muestras.