Visita al Parque de las Ciencias

El pasado miércoles 1 de junio, nuestros alumnos de 4º ESO visitaron de nuevo el Parque de las Ciencias de Andalucía. Esta vez con motivo de la celebración de la duodécima edición del Congreso Internacional “Light and Color in Nature”, en el que expertos de todo el mundo abordarán fenómenos como los espejismos y los colores del cielo, las auroras y los copos de nieve o los colores estructurales en plumas, alas de insectos y escamas de peces, entre otros muchos.

El Dpto. Educación del Parque de las Ciencias y el Dpto. Óptica de la UGR organizaron un día especial con talleres sobre óptica. También asistimos a la sesión de planetario “Mas de un billón de soles” y a dos interesantes charlas en inglés sobre fenómenos ópticos en la atmósfera y en la naturaleza impartidos por Robert Greenler de la Universidad de Wisconsin, y por Joseph Shaw de la Universidad Estatal de Montana.

Desde esta página, queremos agradecer al Departamento de Educación del Parque de las Ciencias la invitación a participar de este evento, el trato que nos brindaron y todo lo que nos enseñaron sobre la luz y su interacción con la materia.

Gonzalo, Guadalupe, Jorge y Lola mil gracias por una experiencia “brillante” en el Parque de las Ciencias de Andalucía.

Comparte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *