Daily Archives: 14 de junio de 2021

Guadalinfo persigue que niños y niñas de los pueblos andaluces adquieran nociones sobre tecnologías emergentes en su municipio

Aprender nociones de programación, robótica o impresión 3D e iniciar proyectos tecnológicos a edades tempranas, favorece el desarrollo de habilidades tecnológicas, digitales, de trabajo, conocimiento y relación muy útiles para el día a día de los y las jóvenes y sobre todo para su futuro.

Hoy nos detenemos en Pulianas (Granada) donde un grupo de jóvenes de 4 cursos del IES Bulyana, se ha iniciado en el uso de tecnologías emergentes con Guadalinfo.

Guadalinfo se ha propuesto que todos los y las escolares de los pueblos andaluces adquieran habilidades digitales y nociones de robótica, programación, diseño e impresión 3D o realidad virtual, entre otras tecnologías emergentes, en sus municipios y desde muy temprana edad.

Estas acciones permiten a los más jóvenes del pueblo descubrir cómo funciona el mundo que les rodea, cómo se desarrollan algunos productos, procesos creativos y tecnológicos, etc., trabajando en equipo y con sus propios proyectos.

VER NOTICIA COMPLETA