EXCURSIÓN AL PARQUE DE LAS CIENCIAS (2ºA – 2ºB – 4ºTec). 5/4/19

con un alumnado así daríamos la vuelta al mundo…

Después de un duro trimestre de trabajo, llegó la merecida recompensa y el viernes 5 de Abril disfrutamos a lo grande viajando a Granada.

Nuestra primera parada: Parque de las Ciencias, el primer museo interactivo de la ciencia en Andalucía, lleno de exposiciones, talleres, dónde viajamos por el espacio y quedamos cautivados por el Biodomo.

Éste es un espacio que alberga más de 200 especies, entre animales y plantas; el BioDomo cuenta con un volumen de 18.000 m³ que le permite estructurar la visita de forma inmersiva en varios niveles. Comenzamos el recorrido en la parte inferior con una visión acuática y subacuática de arrecifes coralinos, como los del mar de Sulawesi, y ríos asiáticos, como el Mekong. Medusas, peces, tiburones o rayas pueden verse en estos acuarios, junto a algunos habitantes de las riveras, como las nutrias o los aligatores chinos. Después el camino nos condujo al nivel terrestre para adentrarnos en zonas como el manglar o las selvas asiáticas, amazónicas y de Madagascar; con un contacto cercano con especies muy representativas, como lemures, tucanes, varanos o perezosos.

Como colofón subimos a la Torre de observación de 50 m de altura, que es un lugar espectacular para ver la ciudad y su entorno. Allí comprobamos que es idéntica a la torre realizada en miniatura por varias alumnas en la celebración de la semana del día de Andalucía de nuestro instituto.

A última hora de la tarde nos pusimos camino del Albayzín, barrio del este de la ciudad de Granada, situado a una altitud de 700 a 800 m sobre el nivel del mar. Allí pudimos disfrutar de sus calles empedradas y sus miradores de “San Cristobal” y “SanNicolás” donde nos recreamos con sus vistas panorámicas del monumento más visitado de España “La Alhambra”.

A pesar del madrugón mereció la pena, con un alumnado así daríamos la vuelta al mundo.

Comparte