PROGRAMA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA VIVIR Y SENTIR EL PATRIMONIO
“Es innovación si añade valor al aprendizaje”
El objetivo de la educación patrimonial es conectar el patrimonio con la sociedad, que es su generadora, propietaria y depositaria. Esa conexión es posible si se consigue despertar la inquietud por conocer el Patrimonio en la comunidad educativa.
Este programa nace con la finalidad esencial de favorecer el disfrute, conocimiento y comprensión de los valores históricos, artísticos, etnográficos, científicos y técnicos de los bienes culturales, en especial de los andaluces y de nuestro entorno cercano.
Es necesario un programa educativo que permita que el alumnado sienta suyo el Patrimonio, que le ofrezca la posibilidad de asumir que su identidad proviene de referentes patrimoniales que explican QUÉ SOMOS, CÓMO SOMOS y POR QUÉ.
El PROGRAMA VIVIR Y SENTIR EL PATRIMONIO se articula en torno a varias líneas de actuación en cuya ejecución el alumnado pone en práctica metodologías innovadoras y motivadoras: la investigación, presentación de resultados con creación de productos propios digitales, trabajo en equipo, aprendizaje por descubrimiento…