Situación de aprendizaje “Vive y siente nuestro patrimonio” (2ºESO GeH)

Situación de aprendizaje “Vive y siente nuestro patrimonio” (2ºESO GeH)

El alumnado de 2ºESO ha realizado unas réplicas de las principales catedrales y mezquitas de nuestro país como producto final de la Situación de Aprendizaje titulada «Vive y siente nuestro patrimonio» integrada Más »

Inmersión lingüística a York

Inmersión lingüística a York

El Departamento de inglés ha organizado una inmersión lingüística a York (UK) para el alumnado de 1º de bachillerato en la semana del 10 al 17 de marzo de 2024. Estancia con Más »

Situación de Aprendizaje Educación Física

Situación de Aprendizaje Educación Física

El alumnado de 4 ESO y 2 Bachillerato estos días ha cambiado las pistas del IES Campos de Níjar por las instalaciones del gimnasio World Center Gym de Campohermoso. Dicho alumnado ha protagonizado Más »

Alumnos del IES Campos de Níjar participan en la creación de la nueva web del instituto

Alumnos del IES Campos de Níjar participan en la creación de la nueva web del instituto

Durante el segundo trimestre del curso escolar 2020/21, los alumnos de 2º Bachillerato han trabajado en el desarrollo esta web, con objeto de renovar la imagen en Internet del IES Campos de Más »

OLIMPIADAS MATEMÁTICAS: FASE LOCAL 2021

OLIMPIADAS MATEMÁTICAS: FASE LOCAL 2021

El pasado viernes 29 de enero se celebró las olimpiadas de matemáticas en su fase local organizada por la Real Sociedad Matemática Española. Esta olimpiada consiste en la realización de un examen Más »

Actividad «BIO-DEPENDENCIA»

Actividad «BIO-DEPENDENCIA»

EXPOSICIÓN “BIO-DEPENDENCIA” El Departamento de Biología y Geología del IES Campos de Níjar ha organizado la actividad “BIO-DEPENDENCIA” durante todo el mes de febrero con motivo de la celebración del Día de Más »

Catálogo de lectura

Catálogo de lectura

Aquí tienes las lecturas de nuestra biblioteca para que puedas usar nuestro servicio de préstamo. Más »

 

Situación de aprendizaje “Vive y siente nuestro patrimonio” (2ºESO GeH)

El alumnado de 2ºESO ha realizado unas réplicas de las principales catedrales y mezquitas de nuestro país como producto final de la Situación de Aprendizaje titulada «Vive y siente nuestro patrimonio» integrada dentro del programa CIMA, con el objetivo de poner en valor todo nuestro patrimonio artístico y cultural.

 

2024 – Día de Andalucía – 28F

Situación de aprendizaje “Somos la Voz de la España vaciada” (3ºESO GeH)

Nuestro alumnado de 3ºESO en la materia de Geografía e Historia ha realizado como producto final de la situación de aprendizaje “Somos la Voz de la España vaciada” integrada en el Programa CIMA una serie de podcast que nos hablan sobre la problemática de varios de nuestros pueblos de la España vaciada, especialmente en la provincia de Almería. Poniendo en valor el patrimonio material e inmaterial de estos municipios.

https://go.ivoox.com/rf/124081290

https://go.ivoox.com/sq/2377395

https://go.ivoox.com/sq/2377164

https://go.ivoox.com/sq/2377323

https://go.ivoox.com/sq/2373622

https://www.ivoox.com/espana-vacia-comienza-a-despertar-audios-mp3_rf_123979911_1.html

https://www.ivoox.com/velez-blanco-audios-mp3_rf_124399778_1.html

BAREMO DE SELECCIÓN DE PARTICIPANTES PARA MOVILIDAD EN GRUPO PROYECTO ERASMUS + 2023-1-ES01-KA122-ADU-000148163 

SELECCIÓN DE ALUMNADO PARA MOVILIDAD DE GRUPO DE ESTUDIANTES AL CPIA DE LUCCA (ITALIA) 

Requisitos para la participación: 

  • Ser mayor de 18 años 
  • Estar matriculado en Educación para Adultos en el IES Campos de Níjar 
  • Estar cursando 1º/ 2º BTOPA o ESPA 
  • Haber asistido a las clases presenciales en un 90% 
  • Haber realizado todas las tareas en el aula virtual 

Criterios de selección: 

  • Expediente académico del Módulo IV o de la 1ª evaluación 
    • Media entre 5,00 y 5,99: 1 punto. 
    • Media entre 6,00 y 7,99: 2 puntos. 
    • Media entre 8,00 y 10,00: 3 puntos. 
  • Competencia lingüística en inglés (hasta 3 puntos): 
    • Al: 0 puntos. 
    • A2: 1 punto. 
    • B1: 2 puntos. 
    • B2 o más: 3 puntos. 
  • Competencias en terceros idiomas (hasta 1 punto). 
  • Entrevista personal (se realizará del 21 al 27 de febrero de 2024) (hasta 3 puntos)
  • CV (hasta 3 puntos) 
  • Carta de motivación (hasta 3 puntos) 

PROYECTO ERASMUS+ 2023/24

Número del proyecto 2023-1-ES01-KA122-ADU-000148163
Nombre del proyecto La enseñanza para adultos en el entorno del mediterráneo: retos y buenas prácticas
Convocatoria Convocatoria de propuesta 2023 – EAC/A10/2022 Programa Erasmus+
Tipo de acción Proyectos de corta duración para la movilidad de estudiantes y personal de Educación para Personas Adultas (KA122-ADU)
Autoridad otorgante ES01 – Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE)
Fecha de inicio del proyecto 15-09-2023
Fecha de finalización del proyecto 14-06-2024
Duración del proyecto 9 meses
Acuerdo de consorcio No

 

 

 

 

 

El proyecto desarrollado por el profesorado de Educación de Adultos del IES Campos de Níjar ha sido aprobado y financiado por el Programa Erasmus + de la Unión Europea. Durante un período de 9 meses, las actividades que se llevarán a cabo serán las siguientes:

  • Aprendizaje por observación 
  • Movilidad de grupo de estudiantes 
  • Cursos y formación

En la sección Erasmus + se irán subiendo las actividades que se vayan desarrollando junto con los testimonios (presentaciones, vídeos, comentarios…) de los participantes.

Día de la No violencia y de la Paz 2024

Inmersión lingüística a York

El Departamento de inglés ha organizado una inmersión lingüística a York (UK) para el alumnado de 1º de bachillerato en la semana del 10 al 17 de marzo de 2024.

  • Estancia con familias nativas con clases de inglés por las mañanas
  • Visitas y actividades culturales en York
  • Excursiones a Liverpool y Whitby

Situación de Aprendizaje Educación Física

El alumnado de 4 ESO y 2 Bachillerato estos días ha cambiado las pistas del IES Campos de Níjar por las instalaciones del gimnasio World Center Gym de Campohermoso.

Dicho alumnado ha protagonizado una situación de aprendizaje dentro de la Unidad didáctica Fitness.

El primer día el profesor de Educación Física les enseñaba la técnica correcta de los diferentes ejercicios de peso libre y máquinas guiadas con el propósito final de que el alumnado confeccionase su propia sesión de entrenamiento y la llevase a cabo en la siguiente clase.

Dicha propuesta ha sido elaborada por el departamento de Educación Fisica a través del proyecto de Promoción de hábitos saludables dentro del programa CIMA.

Otro año más tenemos que agradecer el trato espectacular y profesionalidad de @manuelworldcenter que nos ha dejado sus instalaciones una vez más para poder realizar la actividad.

El objetivo principal de este proyecto es incidir en la promoción de hábitos saludables ayudando así a combatir el sedentarismo en niños y adolescentes a través de un estilo de vida activo.

Cielo blanco

Corto realizado en el taller de Cine de 4º de la ESO del curso 2022-23.

Inicio del curso escolar 2023/24 RÉGIMEN NOCTURNO

El alumnado del régimen nocturno (ciclos formativos, ESPA y bachillerato de personas adultas) comienza el curso el viernes 15 de septiembre con un acto de presentación. El horario de las presentaciones se detalla a continuación:

VIERNES 15 DE SEPTIEMBRE

SALÓN DE ACTOS
  • 19:00h: ESPA y Ciclos Formativos
  • 20:00h: 1º BTOPA y 2º BTOPA.

 

A partir del lunes 18 de septiembre cada grupo seguirá su horario normal.