Hay que entender que estos algoritmos, pese a estar en una situación muy avanzada tecnológicamente, no son infalibles. Este caso es solo una aplicación más que tiene este tipo de software y que, por ende, puede generar fallos. El sistema llamado Pixellot del Caledonian debía seguir en todo momento el balón, algo lógico si tenemos en cuenta que se trata de un sistema de cámaras bastante avanzado.
CURIOSIDADES INCREIBLES DE LA TECNOLOGÍA
La retransmisión de un partido acaba en ruina por culpa de un algoritmo de inteligencia artificial, que confundió la cabeza de un árbitro calvo con un balón de fútbol.
Los algoritmos de inteligencia artificial parecen casi magia, y no es para menos; entre otras cosas, han servido para favorecer al deporte. Pero hay otras ocasiones en las que sus supuestas ventajas pueden provocar situaciones cuanto menos hilarantes (o desafortunadas, según se mire).
Esto mismo ha ocurrido en el partido del Caledonian Thistle FC contra el AYR United, un partido que estrenaría una novedad bastante peculiar: el encuentro se retransmitiría con un sistema de inteligencia artificial con capacidad para rastrear el balón. Esta fue una iniciativa del Caledonian, equipo escocés de fútbol que en esa ocasión jugaba en casa.