Inicio

AGRADECIMIENTO COLABORADORES FP DUAL

Desde el IES Campos de Níjar nos gustaría presentaros la primera promoción dual de los ciclos formativos de grado básico de Informática y comunicaciones, así como de los grados medios...

CALENDARIO DE EXÁMENES EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA – 2024/25

CALENDARIO DE EXÁMENES EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA – ESPA – 1ºBTOPA

OFERTA FORMATIVA ADULTOS (Horario de tarde)

Y AHORA…¿QUÉ OPCIONES TENGO PARA CONTINUAR MIS ESTUDIOS? Presentación Oferta formativa adultos (tarde) Educación Secundaria para Adultos (ESPA) ¡NOVEDAD! Nivel I: Para personas con formación básica o equivalente o haber...

Escolarización para el curso 25/26 – Grado Básico y Medio.

El proceso de admisión a los ciclos formativos de Grado Básico (FPB) y Grado Medio (GM) en Andalucía ya tiene información oficial de escolarización para el curso 2025/2026. Podrás encontrar...

VISITA AL PARQUE CIENTÍFICO TECNOLÓGICO DE ALMERÍA (PITA) Y A LOS REFUGIOS DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA.

El alumnado de segundo curso de CFGM Gestión Administrativa y Servicios Microinformáticos y Redes disfrutó de una jornada de formación, aprendizaje y convivencia antes de comenzar su fase de formación...

TRANSFÓRMATE A DUAL

ASISTENCIA A JUVEALMERÍA – DUALÍZATE

El próximo viernes, 25 de octubre (10:00h.-19:00h.), tendremos el placer de asistir al Encuentro de la Juventud de Andalucía «JUVEALMERÍA», en Campohermoso (Centro de exposiciones y congresos), organizado por  el Instituto...

Movilidad de grupo de adultos Erasmus +

Movilidad de grupo de adultos Erasmus + Viaje al CPIA de Lucca, Viareggio y Fornaci de Barga. Un alumno de 1°BTOPA, una alumna de ESPA y dos profesoras de la...

Estudiantes diseñan hoteles de insectos en 3D

En los cursos de 3º ESO A y B, los alumnos y alumnas desarrollan el diseño de un hotel de insectos en 3D en TinkerCad. Para ello, previamente hacen un...

Mi playa bonica (III Jornadas de divulgación científica)

El alumnado de 4°ESO realiza un análisis y tratamiento de residuos plásticos en las playas de Almería, centrándose en las playas de su entorno (Aguamarga y Las negras) con una...

Escape Room arqueológico

El departamento de Matemáticas celebró el Día de Andalucía con un Escape Room arqueológico ⛏️

  • La granja de Blogs Averroes es un servicio gratuito de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, que tiene como finalidad proporcionar a toda la Comunidad Educativa (docentes, centros educativos, AMPAS) un espacio propio para la creación, administración y publicación de blogs y sitios web utilizando WordPress, de manera que les permita difundir sus experiencias educativas, publicar contenidos y actividades educativas o utilizarlo como recurso didáctico en el aula.

    El contenido que se muestra estas páginas simula, con carácter general, la apariencia Web de un centro educativo. Cada centro debe adaptar a sus necesidades la información que se ofrece, añadiendo, modificando o eliminando los diferentes menús, páginas y entradas.


  • Es sofware libre, se distribuye bajo licencia GNU General Public License.

    Puede incorporar multitud de Temas (plantillas), plugins y widgets, que permiten personalizar fácilmente nuestro blog o nuestro sitio web. Actualmente existen más de 2.700 temas y 38.000 plugins gratuitos, aunque en Blogs Averroes solo están disponibles algunos de ellos.

    Es muy fácil de usar. Dispone de una interfaz amigable e intuitiva y no requiere conocimientos de programación o lenguaje HTML.

    Se adapta a los dispositivos desde el que se visualiza, tabletas, smartphone, PC, portátiles,…

    Permite la participación de distintos usuarios con distintos permisos:

    Administrador – Quien tiene acceso a todas las características de administración de un sitio en particular.
    Editor – Quien puede publicar y editar entradas, propias y de otros usuarios.
    Autor – Quien puede publicar y editar sus propias entradas.
    Colaborador – Quien puede escribir y editar sus propias entradas pero no publicarlas.
    Subscriptor – Quien solamente puede editar su perfil.

    Tiene una gran comunidad de usuarios que ofrecen soporte.

  • Al iniciar la construcción de un sitio Web, es necesario un proceso de reflexión sobre la información que un centro muestra sobre sí mismo en cuanto a las enseñanzas que imparte, profesorado, secretaría, servicios que oferta, ubicación, etc. Es decir, todo aquello que tiene un carácter más o menos general e institucional y que permite al visitante que accede a la Web hacerse una idea del centro, su funcionamiento y sus características principales. Por esta razón, su contenido sería fundamentalmente de tipo estático, ya que la información no precisaría de modificaciones continuas, siendo el concepto Páginas el formato mas aconsejable para su construcción. Las páginas así creadas deben ser organizadas en Menús coherentes y comprensibles para el visitante de la Web.

  • Por otro lado, en todo centro se producen noticias y eventos, asociados a su funcionamiento, cuyo rasgo esencial es el carácter dinámico de la información. Para estos contenidos el formato más apropiado es el de Entradas que, organizadas en Categorías, mantienen a la comunidad educativa informada de la vida del centro y de las actividades, acontecimientos o novedades de interés, posibilitando al mismo tiempo interactuar con los mismos y crear una red social.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.