Solicitud Cheche escolar de 100 Euros

Qué es

Es una ayuda destinada a apoyar a las familias andaluzas a afrontar los gastos derivados del actual curso escolar mediante la ayuda, en un único pago, de 100 euros, destinados principalmente a las familias vulnerables.

Para quién

El Cheque escolar de Andalucía está dirigida a familias andaluzas entre cuyos miembros se encuentre alumnado matriculado en centros radicados en la Comunidad Autónoma de Andalucía,  en las enseñanzas correspondientes:

  • Educación Primaria
  • Educación Secundaria Obligatoria.
  • Ciclos de Grado Básico.
  • Educación Básica Especial.

Como requisito de renta, esta no debe superar el umbral de 15.000 € para familias con menos de cinco miembros  (a partir del quinto miembro se añadirá al umbral 3.750 euros por cada nuevo miembro computable de la familia).                                        

Solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será del 26 de octubre al 9 de noviembre.

Las solicitudes se presentarán, a los efectos de mayor celeridad en la concesión y pago, preferentemente a través de la Secretaría virtual de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.

Compatibilidad

El Cheque escolar de Andalucía será compatible con la percepción de cualquier Beca o Ayuda al estudio que con cargo a los Presupuestos de la Junta de Andalucía, así como con cualquier otra que puedan establecer la Administración General del Estado y las Corporaciones Locales, con cargo a sus propios presupuestos, en sus respectivos ámbitos de competencia.

Documentación

Como regla general, no es necesario acompañar documentos a la solicitud si en esta queda de manifiesto la NO OPOSICIÓN al cruce de los datos de residencia e identidad  y el  CONSENTIMIENTO EXPRESO al cruce de datos renta y patrimonio y se obtenga la información fehaciente necesaria para el estudio y concesión del Cheque.