Torneo de Ajedrez

Alumno Premiado

Un alumno del centro, JAGR ha sido galardonado con uno de los premios al esfuerzo y a la superación personal en Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas correspondientes al curso académico 2017/18.

Este alumno abandonó el sistema educativo por diferentes problemas de salud, y el curso pasado opto por sacarse el título de secundaria de adultos en nuestro centro, matriculándose en la ESPA, en la que obtuvo excelentes resultados. Actualmente se encuentra estudiando 1º de bachillerato en nuestro centro.

Toda la comunidad educativa quiere felicitar el trabajo de nuestro alumno que ha obtenido una puntuación total de 85 puntos que lo ha situado en la 5ª posición para la obtención de estos premios.

 

Distintos medios de comunicación se están haciendo eco de la noticia como Córdoba Buenas Noticias.

Ganadora del I Concurso de Puertas Navideñas del IES Carbula

Tras los fantásticos trabajos realizados por nuestro alumnado

La Puerta Ganadora es:

 

 de 2º de la ESO B

Final de trimestre en IES Carbula

El IES Carbula despidió el primer trimestre con una jornada especial

Comenzamos con una chocolatada que como cada año nos ofreció el AMPA de nuestro centro.

Continuamos con una sesión de Jazz Dance organizada por nuestra compañera Isa de Educación Física.

Por último, la jornada se despidió con un partido de voley entre profesores/as y alumnos/as

 

COMUNICACIÓN CENTRO/FAMILIAS FINAL DEL 1º TRIMESTRE – CURSO 2018-2019

     El Equipo Directivo del I.E.S. Cárbula informa:

El próximo día Jueves 20 de Diciembre, a las 17:00, se realizará una reunión grupal con los diferentes tutores de 1º, 2º, 3 y 4º ESO, además detodos los cursos de FPB, así como 1º y 2º Bachillerato y E.S.P.A. II, para la entrega de boletines de calificaciones del primer trimestre del curso 18/19.

Los boletines que no pudieran ser recogidos por aquellos que no asistan a la reunión con los tutores del día 20, serán entregados a los alumnos en la última hora del Viernes día 21, de 14:00 a 15:00, o en su defecto, al regreso de las vacaciones deberán solicitárselas a su tutor.

Asimismo, se informa a las familias de que la asistencia a clase lectiva del viernes 21 es obligatoria, habiendo incluso exámenes  de alguna materia.

El horario de clases es el mismo de siempre (08:30 a 15:00), habiendo un cambio en la hora anterior al recreo y en las dos siguientes debido a las actividades de convivencia que se detallan a continuación:

11:00/12:00Chocolatada del A.M.P.A.

12:30/14:00Actividades deportivas de Convivencia – (Competiciones de fútbol, baloncesto y Just Dance entre alumnado, y Partido de voleibol de Alumnadoy Profesorado del IES.

14:00/15:00 – Tras las actividades de convivencia, el alumnado regresará al aula ordinaria habiendo clase normalhasta las 15:00.

Es fundamental recordar a las familias que no se permitirá la entrada/salida de alumnos a destiempo, siendo obligatorio para el ello el justificante médico correspondiente (no telefónico) y acompañado de un tutor legal que, en su caso, venga a recogerlo al centro. De este modo, pretendemos insistir en la obligatoriedad de asistencia en este día, considerando dichas actividades de convivencia tan importantes como cualquier otro día de clase.

                Atentamente,

Don Ricardo Muñoz Merinas (Director del IES Cárbula)

IES Carbula contra la violencia contra las mujeres

Un Minuto de Silencio por nuestra compañera Laura Luelmo

El IES Carbula se ha unido a la iniciativa de guardar un minuto de silencio promovido por varios colectivos de educación.

La Comunidad Educativa del IES Cárbula quiere mostrar su repulsa ante tan cruel asesinato de una compañera profesora víctima de violencia de género

Concurso de Puertas Navideñas

Nuestro departamento de Inglés está organizando un concurso de puestas navideñas, usando materiales reciclados.

 

 

Senderismo del Alumnado de FPB

El alumnado de FPB realizó el pasado lunes 17 una jornada de senderismo y concienciación sobre la importancia de cuidar del Medio Ambiente

 

Libera 1m2

El proyecto de reciclaje del IES Carbula junto al Ayuntamiento de Almodovar ha realizado una actividad en la han recogido basuras en el Parque Periurbano para concienciar al alumnado de la importancia de no tirar las basuras al suelo y cuanta basura existe en nuestro entorno.