Coeducación e Igualdad

More »

Escuela Espacio de Paz

More »

CFGM Sanitaria

More »

FPB Peluquería

More »

Taller FPB Electicidad-Electrónica

More »

 

Presentación a las empresas de nuestros alumnos de FPB Dual.

El pasado día 21 de Diciembre los alumnos de 2º FPB de Electricidad y Electrónica en la modalidad de enseñanza DUAL, que se lleva a cabo en el IES Cárbula, fueron presentados a las diferentes empresas colaboradoras del proyecto. Estos alumnos han estado recibiendo una formación inicial en el centro educativo en el ámbito de la Electricidad y de las Telecomunicaciones, y a partir del mes de Enero de 2021, continuarán su actividad formativa en estos campos directamente sobre la realidad industrial y bajo la disciplina de las empresas colaboradoras, se trata de una formación técnica en condiciones reales sobre instalaciones reales.

Los alumnos seguirán asistiendo al centro educativo para continuar con su formación los lunes y viernes y permanecerán bajo la dirección de las empresas los martes, miércoles y jueves trabajando y formándose en las instalaciones que tienen contratadas.

Scape Room celebrado el 16 y 17 de diciembre en el Centro. Programa Impulsa

El curso pasado en centro solicitó el programa Impulsa, y en concreto una actividad de concienciación medioambiental para 1º de la ESO.

Dicha actividad se ha desarrollado los días 16 y 17 de diciembre en la biblioteca del Centro.

Los responsables del Programa les propusieron diferentes pistas que los alumnos/as tuvieron que ir resolviendo para abrir el cofre que contenía el tesoro.

El grupo que consiguió el reto en menos tiempo fue el de «Los Fieros» de 1º de ESO D.

Todos los alumnos/as lo pasaron muy bien con la actividad poniendo en práctica el diálogo y el trabajo cooperativo para ordenar las pistas y conseguir el reto en el menor tiempo posible.

Felicidades a todos, Campeones!

CARTAS SOLIDARIAS

El proyecto surge de un trabajo realizado durante el confinamiento por el alumnado de 2º ESO, donde la profesora de Lengua Castellana, Noema Soto junto con Juan Rodríguez, profesor de biología decidieron trabajar la redacción de cartas solidarias y  hacerlo mediante la estrecha relación con la Residencia de El Mirador de Almodóvar y Las Residencia de Belalcázar, Hornachuelos, Hinojosa del Duque, Villanueva del Duque y Cabra.

Llegaron a todas las residencias y nuestra sorpresa fue que El Mirador nos contestó mediante imágenes de la lectura de las mismas por parte de los ancianos y unas cartas dándonos las gracias por ello.

Cuando los chavales que salen en las imágenes las recibieron, en aquellos momentos tan duros, la ilusión fue tremenda.

Ahora han sido los mayores quienes nos han enviado unas duras cartas de su etapa de confinamiento (pérdida de amigos, hijos, imposibilidad de recibir visitas, enfermedades superadas, etc) y les hemos contestado con su lectura y este video tan emotivo que ha realizado Juan Rodríguez, profesor de Biología e implicado en el proyecto directamente junto a Noema Soto.

PULSA AQUÍ PARA VER EL VIDEO!!

 

CONCURSO DE LA BIBLIOTECA RE-ESCRIBE EL CUENTO

Video de nuestros/as alumnos/as de 2º de bachillerato para el  Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

 En otras ocasiones, hemos manifestado nuestro apoyo a la lucha en contra de la violencia con manifestaciones en el patio o con pancartas, carteles o cartulinas por los pasillos y otros rincones de nuestro Centro. Sin embargo, este año, por la situación que estamos viviendo, no es posible realizar ningún acto grupal, así como nada que pueda crear aglomeración de alumnado.

Por esta razón,la profesora Noema Soto quiere compartir con vosotros un vídeo que ha elaborado el alumnado de Segundo de Bachillerato con muchísimo cariño, con el que pretendemos manifestar que estamos en contra de la violencia.

25 de Noviembre Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer

En nuestro Centro se celebra este día desde la coordinación para la Igualdad de Género que lleva a cabo Paqui Iglesias. Este año contamos de nuevo con un fantástico cartel de la artista Rafaela Morales.

USO RESPONSABLE DE LOS MÓVILES EN EL CENTRO

CONCURSO HALLOWEEN CARD CONTEST PARA 1º Y 2º DE ESO


Artículo en el Diario Córdoba sobre metodología educativa de nuestro profesor José Mª de la Torre

PINCHA AQUÍ PARA LEER EL ARTÍCULO COMPLETO

 

Aviso de la Dirección del Centro sobre Confinamientos

La dirección del IES Cárbula informa:

Las personas que están en contacto con sanidad para la gestión de positivos/confinamientos es la vicedirección, como responsable COVID. Es la persona autorizada para resolver cualquier duda que puedan tener, siempre y cuando no sea de aspectos médicos, para lo que no estamos capacitados.

Desde epidemiología nos informan que los confinamientos corresponden, dentro del centro educativo, a personas que hayan tenido contacto estrecho, en este caso compartir aula y es por lo que de forma preventiva pasan a estar en cuarentena los compañeros de clase y los profesores.

Los miembros de la familia de cualquier alumnos confinado no ha tenido este contacto estrecho con un positivo por lo que sobre ellos no cabe ninguna medida de precaución, excepto las que deben tener en casa mientras el alumnado está en cuarentena. 

La dirección