MENSAJE DE LA PROFESORA INMACULADA TORRES A SUS ALUMNOS/AS DE FPB

EL VALOR DE LA COMUNICACIÓN

En el ámbito de Comunicación y Sociedad, los alumnos y alumnas de 1ºFPB Peluquería y Estética han practicado muchas habilidades, entre ellas la expresión oral. Y es que una de las características esenciales del ser humano es la comunicación: nos define, nos acompaña, nos acerca a los demás. La comunicación oral es parte esencial de nuestro día a día, y aunque el lenguaje poético parece, en contraste, alejado de nuestras rutinas, estos alumnos consiguieron acercarlo a su clase.

 

Después de trabajar y comprender las características principales del lenguaje poético, crearon un texto descriptivo sobre una persona importante en sus vidas: familiares, amigos, mascotas, personajes, fueron descritos con todo su cariño y admiración, jugando con adjetivos, con sustantivos concretos y abstractos. Oraciones sencillas y complejas dibujaron una imagen llena de colores, que con orgullo leyeron a sus compañeros.

 

Tras meses de trabajo diario, de aprender a expresarse, a valorarse, este proyecto no iba a quedar aquí. Prepararon y ensayaron una clase con explicaciones, ejemplos y apuntes en la pizarra, controlando el lenguaje corporal y mostrando seguridad a la audiencia de 2ºPMAR. Ofrecieron también su experiencia a estos alumnos, en una actividad práctica sobre la fácil unión entre poesía y descripción.

 

FOTOS

 

Gracias por aceptarme como vuestra profesora durante nada más y nada menos que 8h/semana, por tener paciencia conmigo también, con mis manías, con mis bromas. Hemos reído, llorado, hemos desayunado, nos hemos escuchado y nos hemos expresado. Hemos aprendido juntos. Gracias por vuestro cariño, por dejar que os guíe, por confiar en mí y, sobre todo, por confiar en vosotros. Con esfuerzo y vuestra sonrisa, podéis conseguir lo que os propongáis.

 

El enhorabuena más grande de vuestra teacher,

 

Inmaculada Torres.

Comparte