Constitución del Equipo de Promoción de Salud dentro del Programa de Hábitos de Vida Saludable, Forma Joven en el ámbito educativo.

 Hoy, viernes 26 de noviembre se ha constituido el Equipo de Promoción de Salud del IES Cárbula, dentro del programa de Hábitos de vida saludable, Forma Joven en el ámbito educativo. Este equipo tiene como función la detección, propuesta, desarrollo y valoración de actuaciones de promoción en salud, entendiendo esta desde un punto de vista integral. Desde nuestro centro llevaremos a cabo la línea de educación emocional, obligatoria en este programa y además, realizaremos actuaciones en las líneas de estilos de vida saludables, sexualidad y relaciones igualitarias, uso positivo de las TIC y prevención de adicciones.

Participan en este equipo, con diferentes funciones, profesorado referente del centro por ser coordinador/a de diferentes programas, o tener responsabilidades afines al programa, también contamos con la participación del médico del EOE de la zona, que realizará actuaciones con el alumnado y una labor de asesoramiento hacia la comunidad educativa.

Se realizará una coordinación de programas, especialmente con los que tienen elementos comunes como, por ejemplo, con el plan de igualdad o el de convivencia, pero con la intención de colaborar con todos los planes y programas que hay en el centro.

Dentro de las funciones de cada uno de los miembros de este equipo de promoción de salud destacan:

  • Coordinación con el alumnado, apoyando las actuaciones que se van a realizar para potenciar la figura del alumnado ayudante y la dinamización de la junta de delegados/as de alumnos/as.
  • Coordinación con familias, AMPA y junta de delegados/as de familias.
  • Coordinación referente a la situación sanitaria por COVID-19.
  • Coordinación con entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro para la detección de necesidades y desarrollo de las oportunas actuaciones.

Comenzamos la andadura con ilusión y con ganas. Durante la reunión se han abordado preocupaciones sobre temas incluidos en las líneas de actuación del programa, futuras actuaciones y reparto de actuaciones a realizar por el equipo.

 

Comparte