VISITA A CÓRDOBA

En los últimos días, la Mezquita de Córdoba y otras joyas del patrimonio cordobés han sido objeto de visita por parte de nuestro alumnado.

Los alumnos de 1º de Bachillerato de Ciencias Sociales y Humanidades visitaron la Mezquita-Catedral y la Judería. Hay que dar un especial agradecimiento al canónigo de la catedral Don Agustín Moreno por el excelente recibimiento y el trato dispensado. Gracias a él, los alumnos pudieron disfrutar de esta joya artística como muy pocas veces es posible.
Por otro lado, el alumnado de 2º ESO también visitó la Mezquita-Catedral. Además, también visitaron la ciudad palatina de Medina Azahara y el C3A, el Centro de Creación Contemporánea. Allí, los alumnos pudieron disfrutar de la exposición Futuros Abundantes, que invita a concebir la construcción del mundo y sus futuros ecológicos desde las premisas de la abundancia y la plenitud, y de la obra interactiva del artista Mathew Ritchie titulada La Granja Familiar, en la que los participantes deben escribir en un papelito un deseo que tengan para un mundo mejor y, acto seguido, enrollarlo e intercambiarlo por pulseritas que cuelgan de la pared en las cuales figuran mensajes escritos por personas de otras partes del mundo.
Comparte