Actividades PROA+ Transfórmate 22/23

El IES Cárbula, en el marco del programa PROA+ Transfórmate, sigue desarrollando actividades cooperativas junto al alumnado. 

Durante esta semana, se han desarrollado talleres con diferentes temáticas y objetivos: el pasado martes se inició el taller de control de conductas en el que participaron grupos de alumnos de 1º,2º y 3º de ESO. El alumnado valoró diferentes tipos de actitudes positivas para la mejora del buen clima de aula y desarrollo correcto del proceso de enseñanza aprendizaje.

En la segunda sesión del taller de aprendizaje cooperativo, por medio del trabajo en equipo, el alumnado ha estado participando en diferentes actividades colaborativas para la consecución de un objetivo común.

Además, nuestra profesora del taller de músicoterapia continuó trabajando el valor de la música en relación a los sentimientos y emociones.

Adicionalmente, se inició el taller de grafito y pintura inclusiva. El próximo jueves el alumnado continuará con la realización del mural.

Todos estos talleres se llevan a cabo gracias a los recursos del programa PROA + “Transfórmate”, cuyos objetivos principales son la reducción del abandono temprano y el incremento del éxito educativo.

Comparte