«El tunel del terror» en el IES Cárbula

 

 

 

 

 

Este año, con motivo de la festividad de Halloween, el alumnado de la cooperativa escolar Educárbula ha creado un pasaje del terror con motivo de la celebración de Halloween. El espectáculo denominado «The bloody taylor» (la costurera sangrienta) cuenta con el guión adaptado de la historia ganadora del concurso de de relatos de terror el curso pasado de nuestra alumna Paula Almagro. Gracias a la motivación de nuestra PT María y nuestra técnica Beatriz, este proyecto ha conseguido reunir la fuerza y la creatividad de muchas personas.

El alumnado de 4°ESO ha realizado parte de la decoración en la asignatura de Plástica.

La caracterización ha corrido a cargo de 2° Formación Básica de Peluquería y Estética. Han trabajado, junto a su tutora Paqui, durante todo el mes de Octubre maquillajes para Halloween, para luego realizarlo al alumnado del aula específica, profesoras, y monitoras que han realizado una magnífica actuación en biblioteca el pasaje de terror.

Los actores y actrices ha sido el alumnado del aula específica y el alumnado de 1° de FPB Básica de Peluquería, quienes se han auto maquillado y peinado dirigida por su profesora Inma para así poder participar en la actuación del pasaje del terror.

El viernes en la hora del recreo el alumnado de 2º de Fpb de peluquería y estética han amenizado el mismo poniendo tatoos referidos a Halloween a todo el alumnado, profesorado y personal del centro que se han acercado a las mesas que se han montado en el patio.

 

Queremos recordad que, el Aula Específica de nuestro instituto ya tiene nombre propio: EDUCÁRBULA. Convencidos de que las Cooperativas Escolares son instrumentos de transformación para los centros y la comunidad educativa, Educárbula nace para despertar ilusiones, romper barreras y crear lo imposible.

Este pasaje ha sido un éxito rotundo en todo el IES. Gracias a todos los participantes y asistentes… hemos pasado mucho miedo… ¿o era risa?

 

Comparte