Elecciones Sindicales en el IEs Carbula

Estimados padres/madres de alumnos

El próximo 4 de diciembre están convocadas elecciones sindicales para el profesorado.

Según las instrucciones de 1 de octubre de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos establece en su punto 6 establece: “I. AI objeto de conciliar el derecho al voto del profesorado y el derecho al servicio educativo del alumnado, las direcciones de los centros docentes organizaran la jornada lectiva del día 4 de diciembre de 2018 de manera que parte del profesorado inicie su jornada una hora más tarde o finalice una hora antes. Todo ello con la finalidad de que el alumnado quede atendido durante toda la jornada lectiva.

Por ello, desde la dirección del centro se ha elaborado un calendario para conjugar el derecho de los profesores con la atención del alumnado. Adjuntamos cuadro en el que se indican las horas sin docencia del alumnado, que quedará atendido por el servicio de guardia en la pista cubierta.

1º hora 2º hora 3º hora 4ª hora 5ª hora 6ª hora
2º ESO A 1º ESO C 1º ESO A 1º ESO A 1º ESO A TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS
2º ESO C 2º ESO AB  Francés 2º ESO C 1º ESO B 1º ESO compensatoria  
2º ESO D 3º ESO B 1º ESO D 1º ESO C 1º Bachillerato B (HMC)  
4º ESO C 1º Bachillerato B 3º ESO B 2º ESO D 4º ESO C  
1º FPB electricidad 3º ESO A   4º ESO A    
Valores Éticos 1º de Bachillerato 2º ESO C*        
  2º FPB electricidad        
  2º FPB peluquería        

 

Aquellos que renuncien a este derecho, impartirán docencia a su alumnado. El art. 162 del ROF establece que: “los menores de edad, salvo circunstancias excepcionales pueden salir del centro acompañados de sus tutores legales o personas autorizadas”. Al considerarse esta jornada una circunstancia excepcional los tutores legales que así lo deseen podrán recoger a sus hijos, en los tramos horarios en los que no tengan docencia. No obstante, el alumnado que permanezca en el centro como ya se ha indicado permanecerá atendido en la pista cubierta por el profesorado de guardia.

La dirección

Credenciales iPasen

Desde la dirección del centro animamos a todos los padres/madres cuyos hijos estudian en el IES Cárbula a pasarse por el centro y solicitar la credencial de iPasen (si no disponen aun de ella) para estar informados al momento:

  • faltas de asistencia / justificación de las mismas
  • observaciones del profesorado
  • calificaciones obtenidas
  • etc.

En caso de disponer de la credencial y no poder acceder a la aplicación por tener la contraseña caducada, basta con llamar al centro y solicitar que se envíe la contraseña a su teléfono.

Os dejo una pequeña guía elaborada por el centro para comenzar a usar la aplicación, para verla pulse aquí

Circular para la Comunidad Educativa del IES Carbula

El art. 167 del ROF, en el que se regula el funcionamiento en los cambios de clase, entre otros establece:
1. Durante los cambios de clase el alumnado permanecerá en el interior de su aula. El profesorado de guardia será el encargado de velar, durante los cinco primeros minutos, por que el alumnado permanezca dentro de su aula mientras el profesorado se dirige a su próxima clase. Para ello habrá un profesor de guardia en cada pasillo.
2. En los cambios de clase el alumnado no podrá salir a beber agua al patio salvo por causas de fuerza mayor.
Además, se recuerda, que salvo problemas de salud justificados, la salida al servicio durante las sesiones de clase es una medida extraordinaria, por lo que debe evitarse la salida del alumnado y su circulación por los pasillos.
En cumplimiento a esta normativa, a partir del lunes 19 de noviembre, todo el alumnado que permanezca en los pasillos durante los cambios de clase será sancionado (recibirá un parte) por cualquier profesor que lo detecte. En caso de reiteración de sanciones, llegará a ser privado del derecho de asistencia al centro por un periodo que determinará Jefatura de Estudios.

Jefatura de Estudios

I.E.S. Cárbula

Alcalde Manuel Alba s/n

14720 Almodóvar del Río

    Tfno: 957719900

 

 

 

Estimados padres y tutores:

Les comunico también que el Jueves 25 de Octubre a las 18:00 horas tendrá lugar en el salón de usos múltiples la primera reunión con los padres, madres y tutores legales de los alumnos de 1º, 2º y  3º de ESO. Asimismo, a las 18:30 horas tendrá lugar en el salón de usos múltiples la primera reunión con los padres, madres y tutores legales de los alumnos de 4º ESO, 1º y 2º Bachillerato, 1º y 2º FPB Peluquería y Estética, 1º y 2º FPB Electricidad y Electrónica y 1º y 2º CGM Auxiliar de Enfermería. Asistiremos los tutores de cada grupo así como representantes del equipo directivo y les informaremos de distintos aspectos relacionados con el desarrollo del curso.

En el IES Cárbula hacemos mucho uso de la agenda escolar. Por eso, es importante que se las pidan prestadas a sus hijos una tarde y las traigan con ustedes a la reunión. Así, les podremos mostrar cómo usarla y cómo sacarle partido. 

También se les informará sobre la instalación y uso del i-pasen en sus dispositivos móviles, un recurso que se empleará a partir de este curso en todos los niveles educativos.

Además, les adjuntamos algunas normas básicas del centro para que las conozcan en casa. Les agradeceríamos que las devolvieran firmadas.

Otro aspecto que se tratará en la reunión será la elección de un padre o madre delegado de cada clase. Les animamos a que participen en la elección y a que trabajen junto a nosotros en la formación de sus hijos.

 

Sin otro particular, reciban un muy cordial saludo.

Candidatos provisionales a las elecciones del Consejo Escolar 2018

Consulta el listado de candidatos provisionales a las elecciones del Consejo Escolar 2018 del IES Cárbula:

  1. Profesorado
  2. Alumnado
  3. Padres y madres del alumnado
  4. P.A.S.

Elecciones al Consejo Escolar

Se van a celebrar elecciones Si eres padre o madre de alumnos, alumnado o profesorado, presenta tu candidatura antes del jueves 18 de octubre.

 

Consulta la convocatoria

Estos son los documentos a rellenar por aquellos alumnos/as o madres/padres que deseen presentar su candidatura:

Renovamos nuestra Web

Hola a tod@s, este curso 2018/19 viene cargado de novedades. 

  1. Renovamos el equipo directivo tras la reelección de D. Ricardo A. Muñoz Merinas como director por un nuevo periodo
  2. Las comunicaciones con las familias se realizaran por vía ipasen (si no dispones de acceso a la aplicación ven al centro y te lo proporcionamos)
  3. Nuevos protocolos en convivencia, buscando la mejora de nuestro centro.

Todo ello en una Web renovada y mejorada