Coeducación e Igualdad

More »

Escuela Espacio de Paz

More »

CFGM Sanitaria

More »

FPB Peluquería

More »

Taller FPB Electicidad-Electrónica

More »

 

Procolo COVID

PROGRAMA DE ACOGIDA DEL ALUMNADO CURSO 2020-2021

CREDENCIALES IPASEN

INSTRUCCIONES PARA LAS PRUEBAS DE SEPTIEMBRE

ENLACE AL DOCUMENTO

ESTADÍSTICAS DE LOS RESULTADOS DE SELECTIVIDAD DEL CENTRO

Calendario de Pruebas Extraordinarias de Septiembre 2020

Remitimos calendario de pruebas de septiembre

LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 2020-2021

Los libros de BACHILLERATO se aconseja que no se adquieran hasta que los profesores no lo indiquen en septiembre.

ENLACE AL DOCUMENTO

CHEQUE LIBRO 1º Y 3º DE ESO

MENSAJE DE LA PROFESORA INMACULADA TORRES A SUS ALUMNOS/AS DE FPB

EL VALOR DE LA COMUNICACIÓN

En el ámbito de Comunicación y Sociedad, los alumnos y alumnas de 1ºFPB Peluquería y Estética han practicado muchas habilidades, entre ellas la expresión oral. Y es que una de las características esenciales del ser humano es la comunicación: nos define, nos acompaña, nos acerca a los demás. La comunicación oral es parte esencial de nuestro día a día, y aunque el lenguaje poético parece, en contraste, alejado de nuestras rutinas, estos alumnos consiguieron acercarlo a su clase.

 

Después de trabajar y comprender las características principales del lenguaje poético, crearon un texto descriptivo sobre una persona importante en sus vidas: familiares, amigos, mascotas, personajes, fueron descritos con todo su cariño y admiración, jugando con adjetivos, con sustantivos concretos y abstractos. Oraciones sencillas y complejas dibujaron una imagen llena de colores, que con orgullo leyeron a sus compañeros.

 

Tras meses de trabajo diario, de aprender a expresarse, a valorarse, este proyecto no iba a quedar aquí. Prepararon y ensayaron una clase con explicaciones, ejemplos y apuntes en la pizarra, controlando el lenguaje corporal y mostrando seguridad a la audiencia de 2ºPMAR. Ofrecieron también su experiencia a estos alumnos, en una actividad práctica sobre la fácil unión entre poesía y descripción.

 

FOTOS

 

Gracias por aceptarme como vuestra profesora durante nada más y nada menos que 8h/semana, por tener paciencia conmigo también, con mis manías, con mis bromas. Hemos reído, llorado, hemos desayunado, nos hemos escuchado y nos hemos expresado. Hemos aprendido juntos. Gracias por vuestro cariño, por dejar que os guíe, por confiar en mí y, sobre todo, por confiar en vosotros. Con esfuerzo y vuestra sonrisa, podéis conseguir lo que os propongáis.

 

El enhorabuena más grande de vuestra teacher,

 

Inmaculada Torres.